GRECIA

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿Cómo surgieron los mitos?
Para tratar de comprender como surgieron los mitos y las leyendas tenemos que hacer un esfuerzo, trasladarnos en el túnel del tiempo hacia el pasado y tratar de pensar como pensaban los hombres primitivos.
Estos hombres observaban los fenómenos de la naturaleza sin entenderlos. No tenían el apoyo de la ciencia, que por entonces, no existía.
Con los mitos y leyendas loshombres explicaban las estaciones del año. Las lluvias, inundaciones y sequías. Los rayos, maremotos y terremotos. La belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchos otros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas.
Estos mitos se exaltaron hasta convertirse en una forma de religión. 
Por esa razón a los diosesmitológicos, intrincadamente emparentados como una gran familia, los hombres les construían templos maravillosos, les erigían imponentes estatuas y hasta les ofrecían sacrificios para ganarse su amistad o para obtener algún favor.
La naturaleza de los dioses griegos
Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza.
Cada uno tiene su función como fuerza activa de lanaturaleza.
Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar .




El Palacio de los Dioses del Olimpo
Grecia es un país montañoso rodeado por el mar.
El monte más alto de Grecia es el Monte Olimpo. Sus paredes de roca muy escarpadas hacen casiimposible escalarlo. Tan alto es que casi no se puede ver la cima, siempre rodeada por nubes.
Allí, en la cima del Olimpo tenían su palacio los doce dioses más importantes de los griegos. Estos, caprichosos y peleadores, manejaban a su antojo la vida de los hombres, interfiriendo en sus vidas y tomando partido por uno u otro.
Los dioses eran inmortales, esto quiere decir que no morían.


El palaciohabía sido construido por los Cíclopes. Los Cíclopes eran seres fabulosos, criaturas gigantes con un solo ojo en medio de la frente. Eran muy habilidosos. Se dedicaban a la construcción según las reglas del arte y a la herrería. Los Cíclopes eran muchos pero los más importantes eran tres: Arges, el que brilla, Brontes, el que truena y Estéropes, el que da el rayo. Además de construir el palacio en elmonte Olimpo, ellos forjaron los rayos de Zeus y son los que le regalaron el trueno y el relámpago.
El palacio estaba construido como los palacios de los reyes. O sea que era muy grande y fastuoso. Tenía muchos departamentos para que cada uno de los dioses viviera cómodamente y un salón donde se reunía el Consejo para discutir los problemas de los hombres: a qué ejército iban a permitir ganar unabatalla o a qué Rey iban a castigar, pero la mayor parte del tiempo peleaban y discutían entre ellos.

Zeus
Zeus era el más importante de los doce dioses que habitaban el Olimpo.
Zeus era hijo de Crono y Rea.
Crono se había casado con Rea a pesar de que ella era su hermana. Rea} tuvo muchos hijos pero el malvado Crono se los comía cuando nacían porque había oído decir que uno de sus hijos lodestronaría. Rea sufría terriblemente al ver que Crono engullía a sus hijos apenas nacían, entonces, le pidió ayuda a sus padres que le aconsejaron alejarse. Rea tuvo a su último hijo, Zeus, lejos de su casa, en la isla de Creta donde lo ocultó para librarlo de su malvado padre. Cuando Crono llegó hasta Creta para devorarlo, Rea envolvió una piedra en pañales y Crono, creyendo que era su hijo, se tragóla piedra. Al cabo de un año la vomitó y Zeus la colocó como monumento. Cuando Zeus creció, se deshizo de su padre, pero como Crono no podía morir porque era inmortal, Zeus lo envió a una isla lejana. Luego liberó a sus tíos paternos, los Cíclopes, que Crono había mantenido encadenados y estos, en agradecimiento por haberlos liberado de tantos años de esclavitud, le regalaron el trueno, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS