Grecia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de lacivilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia,la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia.
La gastronomía deGrecia es la cocina y las artes culinarias practicadas por los habitantes de Grecia. Dada la geografía y la historia de Grecia, el estilo de cocina es típicamente mediterráneo, con técnicas e ingredientescompartidos con Italia, la cocina de Oriente Medio y lasgastronomías procedentes de los Balcanes. Los orígenes de los preparados hoy en día difieren lógicamente de la alimentación en la GreciaAntigua.
La vestimenta era bastante sencilla, al principio influida por oriente, consistente en un chitón (túnica larga, a veces hasta los tobillos, en ocasiones ceremoniales, sujeta por un cinturón, y enlos hombros por una fíbula) y un himatión (capa que se envolvía al cuerpo, hecha de una sola pieza de tela, sujeta en ciertas ocasiones con una esclavina o clámide) que servían indistintamente parahombres y mujeres.
En el caso de hombres que lucían túnicas más cortas, completaban su atuendo con un manto corto y sin mangas, llamado palio.
Entre las curiosidades sobre Grecia se encuentran lossiguientes 10 datos curiosos donde se incluyen diferentes temas sobre su historia y sobre su cultura:
1. El Partenón y el Erecteón de Atenas son obras arquitectónicas clásicas representativas deGrecia.
2. Grecia esta ubicada en el sur de la península Balcanica en el litoral del Mar Mediterráneo.
3. La extensión territorial de Grecia se compone de boques en un cincuenta por ciento.
4.Además de los juegos olímpicos, se considera a Grecia como el origen de la filosofía occidental, la política y de temas matemáticos y científicos.
5. Este país tiene una población de mas de 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS