Grecia

Páginas: 41 (10131 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL



TEMA:
Análisis de la crisis Griega y su impacto en la economía global y nacional.

ASIGNATURA: Análisis de Decisiones
DOCENTE: Ing. Fernando Santoyo Vargas
ALUMNO: BECERRA PAREDES, MARYHORY
VALENCIA RIVAS, ANGIE
ANGELA BRAVO RAMOS



Introducción
A partir del estallido de la crisis financiera del 2008en EEUU, sus efectos se hicieron agudos y profundos a nivel mundial través del efecto contagio en los mercados financieros internacionales. Muchos expertos consideraron que era una de las crisis financieras más severas después de la gran depresión.
Grecia, un país de la Eurozona no pudo escaparse de sus efectos aunado a otros factores internos dentro del país, se confabularon generando una crisisfinanciera en dicho país, la cual posteriormente se propagó en los demás países de la Eurozona, donde el común denominador era el alto endeudamiento público en sus economías.
La búsqueda de posibles soluciones ante la crisis, puso a prueba la capacidad de respuesta de la Unión Europea, junto con el Banco Central Europeo, así como la estabilidad del valor de la divisa del Euro como moneda detransacción financiera, y reserva de valor.
A pesar de los avances realizados por los gobiernos por recuperar la estabilidad financiera, las repercusiones de las crisis no han terminado como en el caso de Grecia, mientras que otros países como en el caso de España la crisis se ha agudizado más.
Sin duda alguna, existen muchas interrogantes sobre que deparará en el futuro para Grecia y para laEurozona como consecuencia de la crisis financiera.














Contenido
Introducción 2
Antecedentes 4
Hechos relevantes antes de la crisis 8
Causas de la crisis financiera en grecia 10
Medidas adoptadas por Grecia ante la crisis 16
Efectos económicos en los países miembros de la Eurozona 25
Desenlace 31
Europa alcanza un acuerdo para un tercer rescate a Grecia 31
Bancos con problemas 33
Losdeberes que la UE pone a Tsipras 34
Opiniones de Expertos 34
Los pecadores 37
Los justos 40
Título: Crisis en Grecia: ¿cuál es su impacto en la economía peruana? 41
Fecha: Martes 7 de Julio del 2015 41
Opinión del Grupo 43
Conclusiones 44
BIBLIOGRAFIA 45
















Análisis de la crisis Griega y su impacto en la economía global y nacional.
Antecedentes
Grecia conocido oficinalmente como laRepública Helénica es un país situado en el extremo sur de la Península de los Balcanes. Su extensión geográfica comprende más de 2000 islas en el Mar Egeo y el Mar Jónico.


Su legado histórico hace que Grecia se considere como la cuna de la civilización occidental por su legado histórico y cultural de los grandes pensadores: en el arte, la filosofía, la literatura, la medicina, las matemáticas, laastronomía, los juegos olímpicos y la democracia. (Unión Europea, 2013)
Dentro de las principales actividades de la economía griega, destacan las que son generadoras de ingresos: el sector turismo y la industria naval. Otras importantes actividades que se encuentran: el procesado de alimentos, tabacos, textiles, productos químicos y metálicos, minerales, y extracción de petróleo. (Wikipedia, 2013)Sin embargo la estabilidad económica del país, se ha visto perjudicado por la crisis financiera que atraviesa el país Helénico desde mediados del 2009 a la actualidad, como consecuencia del alto monto de la deuda pública del Gobierno, reflejado en un aumento de la proporción del déficit fiscal con respecto al PIB.
Este hecho en particular y otros más los cuáles posteriormente se explicarán másadelante en la investigación, han producido un efecto dominó en los países miembros de la Unión Europa traduciéndose en un efecto contagio, así como una inestabilidad en los mercados financieros internacionales.
En general se sostiene que la crisis de la deuda fue provocada por la turbulencia generada por la gran recesión, pero que la causa raíz para su erupción fue una combinación de debilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS