Grecia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
GRECIA: PLATÒN Y ARISTÒTELES

Fue una civilización antigua que dejo huella en pensamiento europeo, existían ya la propiedad privada de la tierra la división de trabajo en un grado muy avanzado, elcomercio sobre todo en el aspecto marítimo y el uso del dinero.se rompieron los lazos triviales y establecieron una sociedad muy rigurosa dividida en clases y una aristocracia de terratenientes.
Elpoder se encontraba en los dueños de las tierras y los herederos de los gobernantes, pero este tipo de sociedad nueva aun contaba con muchas características de su sociedad origen. No solo la sociedadcomerciante tubo conflicto con los terratenientes sino también a los campesinos libres ya que se empezaron a empobrecerse y terminaron siendo esclavos.
La constitución de Solón era un síntoma porasí decirlo de todos los conflictos que en esta época se estaban viviendo; trataba evitar perores consecuencias de los nuevos hábitos económicos y hacer una aceptación pacifica de las nuevasinstituciones políticas. Prohibía esclavizar a los deudores y cobrarles intereses, se dividieron la población en cuánto clases según las propiedades que tienen, también tenían derecho a votar y así tenercontrolado al gobierno. Estas constitución fallo por que los aristócratas no estuvieron de acuerdo y se conflictuabàn con los comerciantes q estaban apoyados por una masa de esclavos y artesanosempobrecidos, así que con tanto conflicto dio paso a la caída de Grecia.
La participación de los pensadores griegos se dio en la última parte de este periodo violento; se inspiro en el descontento y lasreformas sociales. Cronológicamente fue platón quien intento hacer una síntesis de los principios de la sociedad y del origen ciudad-estado, pero fue su dicipulo Aristóteles quien puso los cimientos degran parte del pensamiento económico posterior.
La principal obra de platón fue la republica; platón era aristócrata por esencia era también un hombre de mundo, su plan de sociedad ideal era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS