GRECIA

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



GRECIA

Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África.
Los griegos crearon una brillante cultura que aún pervive en nuestros días. Con sus inicios en las civilizacionesminoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Greciaoriental.
Se les considera los padres de la Filosofía (filo, amor y Sofía, saber) y los primeros científicos. Intentaron dar explicaciones racionales a los fenómenos naturales en lugar de recurrir a lareligión o la magia. Concedieron una gran importancia a la educación.
Los nombres utilizados para referirse a la nación de Grecia y al pueblo griego varían dependiendo del idioma, la ubicación y lacultura. Aunque los griegos llaman al país Hellás o Ellada y su nombre oficial es República Helénica, en español se le conoce como Grecia, que proviene del término en latín Graecia. Éste fue utilizadopor los romanos, literalmente significa «la tierra de los griegos».
Desde tiempos inmemorables el ser humano, en su afán por comprender y ordenar su entorno ha concebido la existencia de fuerzas. Lasantiguas culturas mediterráneas no fueron la excepción. Las sequias o tormentas eran asociadas a potencias divinas que los fenicios dominaban, los griegos theos y los romanos numen.

POSEIDÓN es unode los dioses más importantes. Es dios de las aguas y como «Agitador de la Tierra», de los terremotos.


ROMANA

La Cultura Romana, sucesora de la Cultura Griega en la Historia Universal, sedesarrolló en la península Itálica. Esta península se encuentra al sur de Europa, penetrando en forma de bota el Mar mediterráneo.
Sus límites en la antigüedad fueron: por el norte con los Alpes; por el sur conel Mar Jónico y el Mar mediterráneo; por el este con el Mar Adriatico y por el oeste con el Mar Tirreno.
En el territorio de la antigua Roma, se asentaron periódicamente diferentes pueblos, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS