Grecia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Antigua Grecia
Comenzaron siendo ciudades autónomas, pero la sociedad comenzó a compartir un alfabeto y lengua comunes, la mayor unificación fue gracias a la religión lo cual dio paso a la formaciónde la nación. Su habilidad como marinos los impulsó para comercializar con los vecinos.
Su religión está establecida en un sistema de culto basado en doce dioses, éstos habitantes en el monte llamadoOlimpo. Las deidades representaban fuerzas de amenazas por lo que tenían que ofrecer sacrificios.
La democracia es considerada la más pura que ha existido; está basada en tres instituciones:
Laasamblea: Todos los varones participaban aquí conjuntamente para la elección de el cuerpo ejecutivo
Cuerpo ejecutivo: administraba la política cotidiana
Magistrados: se reelegían cada año en la asamblea.Su gloria se alcanzó gracias a su fortaleza militar y poderío financiero. Los persas se fijaron en Grecia por su entrometimiento en la conquista de Jonia, Grecia aceptó su gobierno excepto Atenas yEsparta lo cual pareció una declaración de guerra.
Tras dos ataques, incluso por mar y tierra aún obligándolo a evacuar una ciudad Grecia sobrevivió a la invasión derrotando en la batalla de Salamina.Pericles, progresó y reconstruyo el Partenón dañado por las batallas con los persas.
Edad de las luces:
Destacados en los ámbitos de escultura y pintura, utilizaron la técnica de apilar pinturaspara dar un sentido de profundidad, existían alfareros los cuales no eran griegos, si no inmigrantes.
En la antigua Grecia las responsabilidades cívicas iban con la mano de los derechos, el serviciomilitar era indispensable para estar listos para luchar en todo momento.
Esparta fue la ciudad que conservó su monarquía dominada por la guerra, el aspecto militar era tan importante que al nacer sehacia un examen físico a los niños. Atenas y su alianza reclamaron su independencia a la hegemonía Espartana, ahí acaba su poderío pero esto contribuye a la formación de su cultura.
Tucidides: contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS