greco

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se tratara el tema de la enseñanza de la geografía en la educación primaria el la cual se habla de lo visto sobre lo aprendido durante el transcurso del primerbloque.
Aprender del entorno también propicia un sentido de aprecio, de arraigo y de pertenencia al terruño, al lugar de origen, que sentará las bases para el desarrollo de la identidad nacional y lavaloración de lo que significa ser mexicano. El conocimiento de otros lugares, personas y formas de vida distintas a la propia, favorece actitudes de empatía, solidaridad y respeto a la diversidadétnica y cultural.
Por ello, resulta necesario que los maestros en formación se convenzan de la contribución de esta asignatura al logro de los propósitos de la educación primaria y de la importancia deuna enseñanza centrada en estrategias adecuadas a las características de los niños.

Debemos de reconocer los propósitos y efectos de una adecuada formación en geografía, sobre el desarrollo de losniños y sobre el cumplimiento de los fines de la educación primaria en sus aspectos cognitivos, conductuales y éticos.

Tenemos que familiarizarnos con los contenidos curriculares de la geografía enla escuela primaria, obtengan un panorama de los fundamentos en que se sustentan y adquieran una idea clara de las habilidades, actitudes y conocimientos que deben favorecer en su práctica docente.Poseer un amplio conocimiento sobre el desarrollo cognitivo de los niños y las niñas a partir de sus formas de explicación y percepción del entorno inmediato y del mundo, y aprendan a reconocer,explorar y aprovechar las intuiciones, nociones.


DESARROLLO


La enseñanza de la geografía ha avanzado con un conocimiento mejor de la psicología del niño y del desenvolvimiento mental para labuena enseñanza.

Los niños del primer ciclo que comprende los de los 6 a los 8 años son aptos para emprender por los sentidos y a través de la actividad física y tiene una facilidad para aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Greco
  • El Greco
  • El Greco
  • El Greco
  • Grecos
  • El Greco
  • El Greco
  • el greco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS