grecolatino

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
PERIODO GRECOLATINO
En el periodo grecolatino aparece el esclavismo como forma de organización de la sociedad; este sistema se caracterizaba por una estricta supervisión en el trabajo y el maltratocorporal como castigo o medida correctiva.
Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavoseran empleados como mano de obra

ESCLAVISMO: Aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción y esto genera dos clases sociales: esclavos y esclavistas. Con lo que lasrelaciones sociales de producción son esclavistas. En este periodo también aparece y se desarrolla la moneda.

el proceso económico era muy simple y primitivo, las ideas económicas estaban enfocadasúnicamente a la mejor forma de obtener los bienes para satisfacer las necesidades de la colectividad.

RELACION ENTRE EL PERIODO GRECOLATINO Y LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS.

1- La sociedad del periodogrecolatino estaba regida por un orden de jerarquía.

La clase alta que ellos llamaban “los ciudadanos” que vendrían siendo una minoría rica que ejercía la política

Clase media – que ellosllamaban “Metecos” que vendrían siendo los comerciantes, artesanos entre otros.

La clase Baja - vendrían siendo “Los esclavos” sin derecho a libertad
Lo mismo ocurre dentro de una Organización, suestructura interna esta arreglada jerárquicamente, desde el feje de la organización hasta al obrero promedio.

2- Los amos “Esclavistas” cuando adquieran un esclavo esperaban de este lealtad ysumisión, si ocurre lo contrario el amo, está en toda la libertad de tomar represarías en contra del esclavo.

Es lo mismo a la hora de formar parte de una organización, el contratante (La organización)espera del contratado (empleado- trabajador) que sea leal a ella y que a la hora de cumplir su deber lo haga en completa sumisión, de no ser así, a pesar de que no se toman de manera igual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grecolatina
  • grecolatino
  • Grecolatinos
  • Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Literatura Grecolatina
  • Teatro grecolatino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS