Gree murray

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Grace Murray Hopper
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Grace Murray Hopper
Grace Hopper.jpg
Grace Murray Hopper (20 de enero de 1984)
Nacimiento 9 de diciembre de 1906
Nueva York Bandera de los Estados Unidos
Fallecimiento 1 de enero de 1992 (85 años)
Condado de Arlington Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Científico de la computación, MilitarCónyuge Vincent Foster Hopper (1930 – 1945)

Grace Murray Hopper (Nueva York, 9 de diciembre de 1906 - Condado de Arlington, 1 de enero de 1992) fue una científica especializada en Matemáticas y también una militar norteamericana, con grado de contraalmirante, considerada una pionera en el mundo de la informática. Fue la primera programadora que utilizó el Mark I y entre las décadas de los 50 y 60,propició la aplicación de los compiladores para el desarrollo de los lenguajes de programación y métodos de validación. Era conocida por sus amistades como la Amazing Grace.
Contenido
[ocultar]

* 1 Biografía
o 1.1 Estudios
o 1.2 Ingreso en la armada
o 1.3 Cobol
o 1.4 Reingreso en la armada
* 2 Curiosidades
* 3 Premios yreconocimientos
* 4 Véase también
* 5 Enlaces externos

[editar] Biografía

Grace Brewster Murray, nació en Nueva York (EEUU). Grace fue una bisnieta de Alexander Russell, un almirante de la Armada de los Estados Unidos. Este fue su modelo y su héroe personal. También fue nieta de un ingeniero civil, John Van Horne. Sus padres fueron Walter Fletcher Murray, corredor de seguros y Mary Campbell VanHorne. Desde muy pequeña demostró aptitudes para las ciencias y las matemáticas. Recibió siempre el apoyo de su abuelo y de su padre para que las estudiara, pues quería que sus hijas tuvieran las mismas oportunidades que su hijo varón. También le atrajo mucho cualquier tipo de dispositivo mecánico, tanto es así, que con 7 años desarmó todos los relojes de su casa para ver si podía entender comofuncionaban. En 1930 se casa con Vincent Foster Hopper, un doctor en inglés, que durante muchos años fue presidente del departamento de inglés de la universidad de Nueva York. Vicent y Grace se divorciaron en 1945 sin tener hijos.
[editar] Estudios

Hopper estudió en varias escuelas privadas para mujeres, y en 1924 ingresó en Vassar College en Nueva York, donde estudió en matemáticas y física,graduándose con honores en 1928. Poco después, obtuvo una beca para cursar una maestría en matemáticas en la universidad de Yale, donde se graduó en 1930. Le ofrecieron un puesto como asistente en el departamento de matemáticas de Vassar College, en donde permaneció hasta 1943. Mientras continuó sus estudios en Yale, donde se doctoró en matemáticas en 1934.
[editar] Ingreso en la armadaSiguiendo los pasos de su bisabuelo, en 1943 decidió unirse a las fuerzas armadas en plena segunda guerra mundial, para lo que tuvo que obtener un permiso especial. Asistió a la escuela de cadetes navales para mujeres, graduándose la primera de su clase en 1944 y con el rango de teniente. Fue enviada a Harvard para trabajar en el proyecto de computación que dirigía el comandante Howard Aiken, laconstrucción de la Mark I. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Hooper quiso seguir en la armada pero había cumplido los 40 años en 1946 (el límite eran 38) por lo que fue rechazada, aunque pudo permanecer en la reserva. Así que siguió en Harvard como investigadora junto a Aiken. Desarrolló varias aplicaciones contables para la Mark I, que estaba siendo utilizada por una compañía de seguros. Permaneció enHarvard hasta 1949, cuando Hopper empezó a trabajar en la Eckert - Mauchly Corporation en Filadelfia, que en esos momentos estaban desarrollando las computadoras BINAC y UNIVAC I. Trabajó en esa compañía y en sus sucesoras hasta su retiro en 1971. Allí fue donde Hopper realizó sus mayores contribuciones a la programación moderna. En 1952, desarrolló el primer compilador de la historia, el A-0,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murray
  • Murray
  • Grease
  • Green
  • Grease
  • greo
  • green
  • green

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS