Green ethernet

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Green Ethernet

Es una tecnología de ahorro de energía privativa introducida en el mercado de las TI por D-Link.
El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) había designado ungrupo de trabajo para investigar la eficiencia energética en el hardware de redes; sin embargo, se encuentran en una fase preliminar y aún sin fecha de ratificación. D-Link ha introducido su propiatecnología en el mercado para satisfacer la demanda de «redes verdes» antes de la ratificación.
Ahorro energético
Primero se utilizó Green Ethernet en switches domésticos y switches inteligentes. Noobstante, los switches domésticos y otros dispositivos con pocos puertos consumen menos en comparación con los switches usados en las empresas; en estos casos, no se obtienen un ahorro considerable con latecnología. D-Link asegura que se puede obtener un ahorro energético de hasta el 80 % con los switches Green Ethernet, lo que se traduce en una mayor vida del producto dada la reducida disipación delcalor.
Routers
En agosto del 2008, D-Link anunció aún más mejoras, como la incorporación de esta tecnología en sus routers inalámbricos. Los routers Gigabit Wireless N dispondrán de un programadorWLAN que permitirá determinar cuándo están activas o inactivas las radioseñales Wi-Fi para así reducir más el consumo eléctrico. Por medio de actualizaciones de firmware, los routers anteriores,adquiridos antes de ese momento, dispondrán de esta tecnología.

Lista de productos en el portafolio de tecnologías verde de green Ethernet:
1. Ahorro de energia por el estatus de coneccion
Cuando unacomputadora u otro equipo capaz de conectarse a una red se encuentra apagado, los switches normalmente permanecen en un continuo alto monto de consumo de energía. La tecnología D-link green permite alos switches detectar automáticamente el estado en el que se encuentra la conexión y reduce la cantidad de energía usada equivalente a la cantidad de puerto que están activos.

2. Ahorro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS