Green Marketing

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
2012

Materia:
Análisis del mercado
Profesor:
L. A. E. Jorge Fernando Rojas Hernández
Alumno:
Donovan E. D. Castro Rodríguez
México D. F., a 4 de febrero de 2012

29/08/2011
2012

Materia:
Análisis del mercado
Profesor:
L. A. E. Jorge Fernando Rojas Hernández
Alumno:
Donovan E. D. Castro Rodríguez
México D. F., a 4 de febrero de 2012

29/08/2011
GREEN MARKETING
GREENMARKETING



Concepto.- Se conoce como green marketing al conjunto de actividades relacionadas con la planeación, ejecución y control encaminadas a la creación de productos o servicios que dañen lo menos posible al medio ambiente, desde su diseño hasta su fijación de precios, promoción y distribución, satisfaciendo las necesidades del cliente, los objetivos de la empresa y la compatibilidadcon el medio ambiente.

Antecedentes.- Surge de los pronunciamientos de la comunidad científica que busca hacer conciencia del agotamiento de los recursos no renovables, la degradación del entorno y el crecimiento descontrolado del volumen de desechos, problemática que al paso de los años ha generado preocupación entre los distintos sectores de la sociedad.

Muchos de los fenómenos naturales(tsunamis, terremotos, entre otros) se piensa que tienen que ver con el calentamiento global y desequilibrios de la naturaleza provocados por el hombre, es por ello que algunas empresas han enfocado gran parte de su publicidad a la conservación del medio ambiente.

Importancia.- Hoy en día es cada vez más importante para las empresas instalarse en el gusto del consumidor demostrando sucompromiso con la naturaleza, presentando nuevos productos y procedimientos que causen el menor impacto al medio ambiente. Incluso los gobiernos han comenzado a crear leyes que regulen la producción y desecho de algunos contaminantes.

Aplicaciones o usos.- CEMEX es una de las empresas que más green marketing han logrado en nuestro país, desarrollando estrategias basadas en la promoción urbanasustentable, consumo de energía y materias primas alternas, acciones ante el cambio climático; conservación de la biodiversidad, calidad del aire y manejo de residuos, entre otras, que le han valido un prestigio de responsabilidad corporativa en el mercado mexicano.

En el año 2008, fundación Coca-Cola emprendió una campaña enfocada a la reforestación de algunos ecosistemas que abastecen de agua a lasprincipales ciudades del país, basada en conceptos de promoción al cuidado del ambiente, señalando que busca “devolver cada gota de agua que utiliza en sus bebidas y procesos de elaboración”, luego de firmar convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR y Pronatura México, en los que se menciona ese compromiso a 5 años.

Walmart es una de las compañías que incluye en supublicidad el programa para reducción en el consumo de bolsas de plástico por bolsas reutilizables lanzando tres ediciones: bolsa azul (ahorro de agua), bolsa del mundial de fútbol y bolsa bicentenario de la independencia de México, además de ofrecer una gran variedad de productos ecológicos como son: alimentos, servilletas y utensilios desechables, entre otros.

En cambio, otras empresas hanvisto afectada su reputación por temas ambientales al tratar de convencer de su conciencia ambiental y mostrar contradicciones en los hechos (greenwashing), tal es el caso de Nestlé, al recibir numerosas protestas por la deforestación de bosques africanos que lleva a cabo uno de sus principales proveedores del aceite de palma, utilizado para la elaboración de su producto KitKat, ya que se leacusa de dañar el hábitat de los orangutanes en peligro de extinción.

También, la compañía Mattel se vio afectada por la deforestación de los bosques de Indonesia, siendo objeto de una importante campaña en su contra, dirigida por Greenpeace indicando que las cajas utilizadas para envolver algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente de una de las empresas papeleras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green marketing
  • Green marketing
  • green marketing
  • green marketing
  • marketing green
  • Green Marketing
  • Green Marketing
  • green marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS