Green Peace

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para lano utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.Ademas proteger bosques e paisajes naturales
Con oficinas nacionales y regionales en 41 países,1 la organización obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 2,8 millones de socios (datos del 2008) en todo el mundo.1
Greenpeace busca con estas campañas lanotoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas.[cita requerida]
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre diferentes centros educativos que forman parte del proyecto Green'red de Greenpeace han realizadonumerosas actividades educativas y de sensibilización relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las energías renovables.
El cambio climático no sólo se discute en las altas cumbres, el trabajo en las escuelas es fundamental para formar personas concienzadas y activas para hacer frente al cambio climático desde múltiples opciones cotidianas.
Las campañas de Greenpeace se centran enaquellos problemas que, según la organización, amenazan más gravemente el futuro del planeta. Estas campañas están agrupadas básicamente en cuatro áreas: ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos.

Greenpeace es una organización ambientalista global. Greenpeace Internacional y el Consejo Directivo se encuentran en Ámsterdam (Países Bajos), existiendo 28 oficinas nacionales yregionales alrededor del mundo, con lo que están presentes en 42 países.7 Estas oficinas nacionales y regionales son en gran parte autónomas, y existe una cierta coordinación para llevar a cabo las estrategias globales colectivamente acordadas aunque son autónomas para realizar cada campaña dentro del contexto local en que operan y para buscar apoyo financiero por medio de sus propios socios. . Millones desimpatizantes que no están organizados en grupos locales apoyan a Greenpeace por medio de donativos mensuales o anuales.
En la escuela no basta con reciclar papel; lápices y archivadores son a veces productos de madera no ecológica que perjudican los bosques primarios. Greenpeace anima a los centros a adoptar prácticas por los bosques vírgenes del planeta.
Los ficheros, casilleros, reglas,botes para los colores, archivadores, sacapuntas y, por supuesto, los miles de lápices que se utilizan en las escuelas tienen algo en común: son, la mayoría de las veces, de madera. Pero, ¿se trata de madera ecológica y respetuosa con los bosques primarios? Para descubrirlo y sensibilizar sobre el tema, Greenpeace propone a las escuelas españolas que se conviertan en centros “amigos” del medioambiente y se comprometan a poner en marcha prácticas cotidianas y respetuosas con los bosques vírgenes del planeta.

Se trata de sensibilizar a profesores y alumnos y crear “una red de centros educativos que, a través de sus acciones, se conviertan en ejemplos de sostenibilidad de los recursos forestales y en núcleos de participación en la defensa de los últimos bosques primarios”, explica PabloMascareñas, responsable del proyecto educativo. Las escuelas que deseen participar deben firmar una declaración por la que se comprometen a no comprar productos que procedan de la destrucción de los bosques primarios y animar a educadores y alumnos a ser actores activos de la lucha por la defensa del medio ambiente.Para facilitar la labor a los colegios, Greenpeace ha editado dos guías de acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green peace
  • Green Peace
  • green peace
  • green peace
  • Green peace
  • Green Peace
  • GREEN PEACE
  • Green Peace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS