GREEN THEORIES

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TALLER GREEN THEORIES


1. Cuáles son las diferencias con las concepciones positivistas.

Las políticas verdes y las concepciones positivistas son claramente incompatibles, ya que las políticasverdes buscan modificar el orden mundial, afirman que se requieren formas de reestructuración política global. Mientras que las concepciones positivistas tomas al Estado-Nación como principal actorcapaz de responder por los diversos temas de la agenta internacional, las políticas verdes sostienen que el Estado-Nación es a la vez demasiado grande y demasiado pequeño para hacer frente de maneraeficiente a la sostenibilidad, entonces se hacen necesarias nuevas estructuras regionales y globales, junto con la descentralización dentro de los estados, para coordinar y llevar a cabo respuestaseficaces. Las concepciones positivistas le dan un tratamiento meramente instrumental a la naturaleza incluyendo a los humanos, mientras que las políticas verdes proponen la ecología política crítica.
Lasconcepciones positivistas aceptan la anarquía como medio de ordenamiento para mantener el equilibrio dentro del sistema internacional, pero según las políticas verdes es la anarquía, la libertad y elegoísmo los que han provocados la crisis ambiental y este ordenamiento debe ser detenido de modo que se generen sociedades sostenibles, que funcionen como comunidades muy unidas con lineamientosjerárquicos y con la autosuficiencia en el uso de los recursos. Las políticas verdes proponen el abandono de los sistemas y las prácticas tradicionales de soberanía y sugieren más localidades deautoridades mixtas.

2. Como ubicaría a las teorías verdes dentro de las críticas y compárelas con las posturas feministas y marxistas.

Las teorías verdes se ubican dentro de las teorías críticas en lugarque en las teorías de resolución de problemas, sin importar pretenda ser explicativa y normativa. Comparte con las teorías feministas que rechazan la distinción fuerte y rápida de un hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • theoria
  • Grease
  • Green
  • Grease
  • greo
  • green
  • green
  • Gree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS