Greenpeace

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Greenpeace
Greenpeace es una organización mundial que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.
Investigando, denunciando y confrontando a los delitos ambientales, desafian a quienes toman decisiones a que reconsideren sus posiciones y adopten nuevas ideas. También respaldansoluciones económicamente viables y socialmente justas, que ofrecen esperanza para las generaciones presentes y futuras. 
Cuenta con oficinas en 43 países de todos los continentes y recibe el apoyo de más de 3 millones de socios y 11 millones de ciberactivistas en todo el mundo.
En la oficina de Greenpeace Argentina actualmente trabajan 45 personas y los acompañan 250 voluntarios, 80.000 socios y1.200.000 ciberactivistas.

 Valores

Independencia: Es una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Su trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo. Su independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacerfrente a los objetivos comprometiéndose exclusivamente con los individuos y la sociedad civil.

No violencia: La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que Greenpeace promueve.


Confrontación pacífica: Greenpeace trabaja usando la confrontación no violenta para llamar la atención pública hacia los problemas del medio ambiente y demuestra que esa postura es unaalternativa eficaz de comportamiento. Todas las acciones que desafían a empresas y gobiernos a cambiar su actitud, presionándolos para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, son pacíficas.

Historia 

En 1971, un grupo de personas preocupado por las pruebas nucleares que Estados Unidos planeaba desarrollar en Amchitka, una pequeña isla de Alaska de gran valor ecológico por las colonias de avesque alberga,  decidió hacer algo más que protestar en contra de estas pruebas. Esos activistas, los fundadores de Greenpeace, creían que un grupo de individuos puede hacer la diferencia.
Alquilaron un viejo barco pesquero -el Phyllis Cormak- y pusieron proa hacia Alaska. El objetivo era interponerse entre la armada americana y la isla y, de ese modo, evitar que se llevaran a cabo las pruebas. El grupo estaba integrado por Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe y Bob Hunter; ellos pensaron en unir dos palabras que demostraran su preocupación por el planeta y su oposición a las armas nucleares y de ese modo surgió el nuevo nombre del grupo: Greenpeace. Uno de los tripulantes declaró a la prensa antes de zarpar: “queremos paz y queremos que sea verde”, ésesería el espíritu de la organización. 
Si bien el barco y su tripulación nunca llegaron a destino –la guardia costera los detuvo antes- y la bomba fue detonada, la difusión de sus actividades a través de la prensa fue tan importante que, ese mismo año, el gobierno estadounidense anunció el cierre de su plan nuclear. 


Barcos
La flota de barcos de Greenpeace cumple un rol fundamental en el trabajocotidiano para proteger los ecosistemas de todo el mundo.


Rainbow Warrior III
Buque insignia. Después de tener 2 versiones, el último velero Rainbow Warrior fue reemplazado por el Rainbow Warrior III, el barco más nuevo de la organización y el primero construido especialmente para Greenpeace.





Arctic Sunrise
Es un rompehielos. Debido a esto, sus misiones se desarrollanespecialmente en las regiones polares.



Esperanza
Es el más nuevo de los barcos. Por su forma es ideal para llevar a cabo acciones rápidas y de largo alcance. Además, puede desplazarse en el hielo.




Guardián
El gomón es una herramienta indispensable para poder llevar adelante acciones en el agua y Greenpeace Argentina logró tener su propio gomón gracias a la ayuda de sus socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS