Greenpeace

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ecología
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre losorganismos y la transformación de los flujos de energía y materia
GREENPEACE
Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz)es una ONG ambientalista. Fundada en el añode 1971 en Vancouver, Canadá por Dorothy e Irving Stowe, Paul Watson (expulsado de Greenpeace y fundador de Sea Shepherd),Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense enel archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Los valores de Greenpeace, son la expresión de los principiosque guían y por los que responden. Estos valores acompañan cuando desarrollan sus campañas,  difunden sus acciones o deciden utilizar sus recursos. Creen que el cambio en las actitudes individualespuede marcar una gran diferencia para el futuro del planeta. Si millones de personas que tienen los mismos valores se conectan, el poder del cambio se convierte en global.
* Independencia
Somos unaorganización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo elmundo. Nuestra independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacer frente a los objetivos comprometiéndose exclusivamente con los individuos y lasociedad civil.
* No violencia
La no violencia es un requisito esencial en todas las actividades que Greenpeace promueve. Es visible en cada una de nuestras acciones y testimonios, sin importarsi nuestros interlocutores son gobernantes, ciudadanos, empresas o instituciones.
* Confrontación pacífica
Greenpeace trabaja usando la confrontación no violenta para llamar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS