Greenpeace

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Greenpeace International
Greenpeace es una Organización No Gubernamental ecologista y ambientalista, fundada en el año 1971, en Vancouver, Canadá.
Greenpeace defiende en sus estatutos la acción directa y la resistencia pacífica contra todo tipo de acciones que puedan deteriorar el medio ambiente, los recursos naturales y los derechos humanos.
Según la organización, el objetivo es "protegery defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la naturaleza. (Fair Companies, 2007)
Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas y fomentar la paz."
Las tácticas de confrontación empleadas por la ONG han recibido unacobertura mediática mundial desde su fundación. Entre las causas que han recibido mayor atención de los medios y la opinión pública, destacan:
Las campañas contra la caza y comercialización de ballenas.
La oposición a la caza de crías de focas.
La denuncia de vertidos tóxicos en todo el mundo.
La oposición a la energía nuclear.
Campañas en contra de los cultivos transgénicos.
En los últimosaños, han ganado peso las campañas contra el cambio climático y de protección de la biodiversidad.
A fecha de 2007, la organización divide su acción global en:
Lucha contra el cambio climático a través de la promoción de una revolución energética.
Defensa de los océanos contra la pesca indiscriminada y a favor de la creación de reservas marinas.
Protección de los bosques más valiosos.
Promociónde la paz y el desarme en zonas de conflicto.
Creación de un futuro libre de sustancias tóxicas.
Promoción de la agricultura sostenible.
La organización no acepta donaciones económicas de gobiernos, partidos políticos o empresas; se autofinancia con aportaciones de socios y donantes, así como con la explotación comercial de productos con el nombre de Greenpeace.

Historia
Greenpeace nació en1971 cuando un grupo de activistas antinucleares canadienses, con la ayuda de algunos cuáqueros y objetores de conciencia estadounidenses que se habían refugiado en Canadá para no participar en Vietnam y motivados por su visión de un mundo verde y pacifico, zarparon de Vancouver, Canadá, en un viejo bote de pesca. Estos activistas, los fundadores de Greenpeace, creen que unos pocos individuospueden hacer una diferencia. (Greenpeace Org., 2010)
Su misión consistía en “dar testimonio” de las pruebas nucleares, llevadas a cabo por Estados Unidos en Amchitka, una pequeña isla frente a la costa oeste de Alaska la cual es una de las zonas del mundo más propensas a terremotos.
Dicha isla fue el último refugio de alrededor de 3000 nutrias marinas en peligro de extinción, y el hogar deáguilas calvas, halcones peregrinos y otros animales salvajes.
El barco de la empresa en ese entonces llamado el “Phyllis Cormack”, el cual era un barco viejo y pequeño, fue interceptado antes de llegar a Amchitka pero no impidió que el viaje provocara una oleada de interés publico. Estados Unidos detonó la bomba pero la razón de voz había sido escuchada, pues los ensayos nucleares terminaron en esemismo año, y más tarde la isla fue declarada santuario de aves. (Greenpeace Org., 2010)
Hoy, Greenpeace es una organización internacional que prioriza las campañas mundiales a favor del medio ambiente. Con sede en Ámsterdam, Países bajos, Greenpeace tiene 2,8 millones de seguidores en todo el mundo, con oficinas regionales en 41 países.
Valores Fundamentales
Es una organización global, y susvalores están presentes en cada oficina alrededor del mundo, así como también en cada una de las campañas en las cuales trabajan.
Los valores de Greenpeace son fundamentales, reflejados en su trabajo en todas las campañas en favor del medio ambiente, en todo el mundo. Según la página oficinal de Greenpeace, son los siguientes:
“Damos testimonio" de la destrucción del medio ambiente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS