Greenpeace

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Greenpeace es una organización no gubernamental (ONG), que se dedica a proteger el medio ambiente, la naturaleza y todo lo que tenga que ver con el planeta tierra.
Greenpeace fue fundada en el año1971 cuando un grupo de activistas anti nucleares estado unidenses que formaron una pequeña organización llamada Don’t make a wave committee (comité no provoques un maremoto) para evitar que sellevara a cabo una segunda prueba nuclear en el archipiélago de Amchitka (Alaska) al norte de Canadá
Aun que participaron muchas personas los principales activistas fueron Dorothy y Irving Stowe, Marie yJim Bohlen, Dorothy y Ben Metcalfen, y Bob Hunter.
La primera junta directiva la forman Stowe y el futuro medallista olímpico Paul Côte.
Los integrantes de la O.N.G primeramente llamada Don’t make awave committee se embarcaron en un viaje en barco inicialmente llamado Phyllis Cormack al que luego renombraron Greenpeace, es ahí donde nace el nombre de la organización.
La O.N.G se sustenta de lacuota de los socios, con conciertos a beneficio e iniciativas de artes.
La iniciativa Greenpeace, se basa en proteger y defender nuestro medio ambiente e impedir todo lo que ellos consideren que puedacausar un gran daño medio ambiental, esto lo hacen a través de acciones no violentas e investigaciones sobre los atentados cometidos en contra de la naturaleza en diversos puntos del planeta.Greenpeace lleva a cabo diferentes campañas para detener el cambio climático, proteger flora y fauna.
Greenpeace está presente en 42 países, dentro de las oficinas de esta organización no gubernamental existeuna coordinación para llevar a cabo las estrategias globales acordadas de manera colectiva.
Greenpeace ofrece diversos tipos de campañas para así contribuir a cuidar nuestro medio ambiente pero deuna manera pacifista a través de manifestaciones que no contengan violencia ni atentados. Actualmente se están realizando campañas basadas principalmente en: Cambios climáticos, tóxicos, océano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • Greenpeace
  • Greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS