Gregor mendel

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Biografía de Gregor Mendel
Greger Mendel nació en el 20 de julio de 1822, en un pueblo llamado Heinzendorf pertenciente al Imperio Austrohúngaro. Fue bautizado con el nombre Johann Mendel.
Mas tarde cuando ingreso en el convento de agustinos de Brno, en 1843, tomó el nombre de Gregorio. Y mas tarde en 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel fue titular de varias prelaturas y tambien tuvo varioscargos, tal como la prelatura de la Imperial y Real Orden Austraica del emperado Francisco José I, tambien fue director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fue fundador de la Asocianción Meteorológica Austriaca, a parte de esto tambien fue miembro de la Real y Imperial Sociedad Morava y Silesia pa la mejora de la agricultura, de las ciencias naturales y de los conocimientos del país. Mandelaprendión tambien jardineria con su padre que le enseño comó hacer injertos y cultivar árboles frutales.
Gregro Mendel hizo varios trabajos, y estos los apresentó en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brno, en el 8 de febrero e en el 8 de marzo de 1865. Posteriormente los publicó como experimentos sobre hibridación de plantas en 1866 en las actas de la sociedad. Sus resultadosfueron ignorados por completos, solo mas tar es que fueron reconocidos y entendidos, y para eso tuvieron que pasar más de treinta años.
Mas tarde tipifico las características fenotípicas (o sea la aparencia externa) de los guisantes las llamó "caracteres". Para referirse a las entidade hereditarias separadas uso el nombre "elemento". Su mérito radicava en darse cuenta de que en sus experimentossiempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
Los "elementos" y "carcteres" han recibido una infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal con el término de genes. Este nombre fue sugerido em 1909 por el biólogo Wilhem Ludwig Johannsen. Si aprofundamos un poco mas las versiones diferentes de genes resposables de un fenotipo particular se llaman alelos.
Por esopara ser mas exacta los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.
Mas tarde Gregor Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brno, por una nefritis crónica.

· Trabajos de Gregor Mendel:
Mendel, hizo algunos experimentos. En 1865 y 1866 publicó sus experimentos con guisantes. Las principales ventajas de la elección de Pisum sativum comoorganismo modelo son: su bajo coste, tiempo de generación corto, elevado índice de descendencia. diversas variedades dentra de la misma especie (tal como forma, tamaño, etc.). Además reúne características típicas de las plantas experimentales, como tener caracteres defirentes constantes.
Pisum sativum es una planta autógama, osea se autofecunda, pero Mendel lo evitó esmaculándola, es decir,elimando las anteras. Con esto consigio cruzar exclusivamente las variedades deseadas, también embolsó las flores para proteger a los hibridos de polen no controlado durante la floración. Esto llevó a cabo un experimento realizando cruzamientos durante dos generaciones sucesivas mediante autofecundación para obtener líneas puras para cada carácter.
Mendel llevó a cabo la misma serie de cruzamientos entodos sus experimentos. Cruzó dos variedades o líneas puras diferentes de uno o más caracteres. Como resultado obtenia la primera generación filial (F1), en la cuál observó la uniformidad fenotípica de los híbridos. Posteriormente, la autofecundación de los híbridos de F1 dio lugar a la segunda generación filial (F2), y asi sucesivamente. Tambien realizó cruzamientos recícropos, es decir,alternaba los fenotipos de las plantas parentales.

· Las leyes de Mendel:
Existen tres leyes de Mendel y estas explican y preciden cómo van a ser los caracteres físicos de un nuevo indivíduo.
Frecuentemente se han describido como "leyes para explicar la transmisión de caracteres", osea herencia genética. Desde este punto de vista, de transmisiónde de caracteres, estrictamente hablando no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • gregor mendel
  • Gregor Mendel
  • GREGOR MENDEL
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS