GREGOR MENDEL

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Charles Darwin
Biografia
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin,mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen unaexplicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

Nacimiento
12 de febrero de 1809
Shrewsbury, Inglaterra
Fallecimiento
19 de abril de 1882
(73 años)
Down House, Downe, Kent,Inglaterra
Residencia
Inglaterra (Reino Unido)
Nacionalidad
 inglés
Campo
Biología
Conocido por
Fundamentar la actual teoría de la evolución
Sociedades
Royal Society (1839)
Academia Francesa de las Ciencias (1878)Premios
destacados
Medalla Copley (1864)
Cónyuge
Emma Wedgwood (1808–1896)
Hijos
10 hijos (vea la lista)
Padres
Robert Darwin (1766–1848)
Susannah Wedgwood
Creencias religiosas
anglicano


Aportes
 Darwin postuló la teoría de la evolución de las especies “por medio de la selección natural o la supervivencia del más apto” (ya que se habían postulado anteriormente otras teorías evolucionistas) Básicamente postula que en cada generación nacen más descendientes de los que pueden sobrevivir, pero cada uno nace con variaciones heredables y que éstas proporcionan ventajas o desventajas bajo un ambiente dado, y por tanto generan una probabilidad diferente de sobrevivir y reproducirse. Esto genera una paulatina acumulación de características ventajosas y desaparición de características desventajosasque, con el paso de las generaciones produce cambios en la anatomía, fisiología y comportamiento de los seres vivos. 
Si una población se fragmenta y se aísla reproductivamente, cada grupo cambiará de forma independiente y se formarán nuevas especies a partir de una especie original. Así, las especies actuales son el resultado de este proceso, por lo tanto, los seres vivos comparten antecesorescomunes. A mayor el parecido entre dos especies, más cercano se encontrará en el tiempo su antecesor común. 

Gregor Mendel
Biografia
Gregor Johann Mendel (20 de julio de 18221 -6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalistanacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) que descubrió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentesvariedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadasleyes de Mendel que fueron el origen de la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente efectuó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que secaracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.





Nacimiento
20 de julio de 1822
Heinzendorf, Imperio Austríaco
Fallecimiento
6 de enero de 1884
(61 años)
Brno, Austria-Hungría
Nacionalidad
 Austríaco,
luego  Austro-húngaro
Campo
Genética, Historia natural,
Instituciones
Abadía de Santo Tomás de Brno
Almamáter
Universidad de Viena
Conocido por
Descubrimiento de las leyes de la genética
Abreviatura en botánica
Mendel
Premios
destacados
la cruz de hierro
Creencias religiosas
Iglesia católica

Aportaciones
Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigóticos, uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • gregor mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel
  • Gregor Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS