gregori mender

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 BIOGRAFIA DE GREGOR MENDEL
Gregor Mendel nació el 20 de julio de 1822 en un pueblo llamado Heinzendorf (hoyHynčice, en el norte de Moravia, República Checa) perteneciente al Imperioaustrohúngaro, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre depadre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Brno (conocido en la épocacomo Brünn). En 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperadorFrancisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador dela Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y jardinero (aprendió de supadre cómo hacer injertos y cultivar árboles frutales).
Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn3(Brno) el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y lospublicó posteriormente comoExperimentos sobre hibridación de plantas (Versuche über Plflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron quetranscurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.2 Curiosamente, el mismo Charles Darwin no sabía del trabajo de Mendel, según lo que afirma Jacob Bronowski en su célebreserie/libro El ascenso del hombre.4
Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó «caracteres». Usó el nombre «elemento» para referirse a las entidadeshereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que en sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
Los «elementos» y«caracteres» han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal con el término genes, que sugirió en 1909 el biólogo danés Wilhem Ludwig Johannsen. Para ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregorio Menden Y Sus Leyes De Herencia
  • mendos
  • gregorio
  • gregorio
  • gregoria
  • Gregorio
  • gregorio
  • gregoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS