GREGORIO XVI

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografía

Orígenes
Fue bautizado como Bartolomeo Alberto Cappellari Pagani Gesa, pero sustituyó sus nombres por el de Mauro al profesar en la Orden de la Camáldula. Era hijo de Giovanni BattistaCappellari y de su esposa Giulia Pagani Gesa de Pesariis, En el alto Friuli.
Estudios y actividades previas
Cuando cumplió dieciocho años dio muestras de vocación religiosa y después de una ciertaoposición familiar entró en el noviciado del monasterio camaldulense de San Miguel de Murano, de la Regla de San Benito en 1783, tomando el nombre de Mauro, en la que pronto se distinguió por susaptitudes para la teología y la lingüística. Tres años después emitió los votos solemnes y en 1787 fue ordenado sacerdote. Obtuvo gran notoriedad en 1799 con la publicación de una obra contra losjansenistas italianos titulada Il trionfo della Santa Sede e della Chiesa contro gli assalti de' novatori, respinti e combattuti colle stesse loro armi (dedicada al papa Pío VI cuando éste se hallaba cautivode los franceses), trabajo que fue traducido a varias lenguas europeas. Dos veces le fue ofrecida la ordenación episcopal, pero él la rechazó. En 1805 fue elegido abad del monasterio romano de SanGregorio al Celio y en 1807 fue nombrado procurador general de su Orden, pero la ocupación de Roma por las tropas napoleónicas le obligó a regresar al de San Michele di Murano, cerca de Venecia,precisamente el cenobio camaldulense donde había profesado de joven.
Regresó a Roma en 1814 para, sin dejar su abadía, ser nombrado consultor de la Congregación para Asuntos Extraordinarios de la Santa Sedey, dos años después, del Santo Oficio. En 1818 fue nombrado examinador general de teología de la Congregación de los Obispos, en 1820 consultor de la Congregación de Propaganda Fide y al año siguientele fue encomendada la revisión de los Libros Sagrados de las Iglesias Orientales. También en ese año le encomendaron la visita apostólica a las universidades de Perugia, Camerino, Macerata y Fermo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gregorio
  • gregorio
  • gregoria
  • Gregorio
  • gregoria
  • gregorio
  • gregori
  • Gregorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS