Gregory Philippa Tudor 03 La Trampa Dorada

Páginas: 706 (176421 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015






La trampa dorada


Philippa Gregory





Traducción de Cristina Martín Sanz





















































Título original: The Boleyn Inheritance


© Philippa Gregory Ltd., 2006
© por la traducción, Cristina Martín Sanz, 2010
© Editorial Planeta, S. A., 2010
Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona (España)

Primera edición: mayo de 2010
Depósito Legal: B. 15.292-2010ISBN 978-84-08-09328-2
ISBN 978-0-00-719032-4, editor HarperCollins Publishers,
Gran Bretaña, edición original

Composición: Fotoletra, S. A.
Impresión y encuadernación: Cayfosa (Impresia Ibérica)

En La trampa dorada confluyen personajes históricos de la corte inglesa cuyos nombres, por tradición, se han traducido al castellano, junto con personajes menos conocidos cuyos nombres nunca han sidotraducidos. En la edición que aquí presentamos, hemos creído conveniente mantener en inglés todos los nombres británicos. De esta manera, pretendemos evitar que el lector se sienta confuso por la presencia en la novela de nombres propios en inglés junto con nombres propios traducidos al castellano.





















Para Anthony




























Juana Bolena, Blicking Hall, Norfolk,julio de 1539
Hoy hace calor, el viento sopla por encima de las llanuras verdes y los pantanos, trayendo el olor de la peste. Con un tiempo así, si mi esposo aún estuviera conmigo, no nos quedaríamos atrapados en un lugar, contemplando el color plomizo del amanecer y el rojo apagado del crepúsculo; estaríamos viajando con la corte del rey, atravesando los campos y las colinas de pizarra deHampshire y de Sussex, el paraje más rico y más hermoso de toda Inglaterra, yendo por los caminos que recorren los cerros y avistando el primer retazo de mar. Saldríamos de caza al amanecer, a mediodía almorzaríamos bajo el dosel de los árboles, y por la noche bailaríamos en el gran salón de alguna mansión rural, a la luz amarilla de antorchas parpadeantes. Guardábamos una íntima amistad con las mejoresfamilias de este lugar y éramos los favoritos del rey, por ser parientes de la reina. Éramos amados; nosotros éramos los Bolena, la familia más bella y refinada de la corte. Nadie que conociera a Jorge podía evitar desearlo, nadie podía resistirse a Ana, y a mí me cortejaba todo el mundo porque yo servía de pasaporte para atraer la atención de ellos. Jorge era deslumbrante: moreno, de ojos oscurosy bien parecido, siempre a lomos de los caballos más hermosos, siempre al lado de la reina. Ana se encontraba en su máximo esplendor en cuanto a belleza e inteligencia, era tan atractiva como la miel oscura. Y yo iba a todas partes con ellos.
Los dos salían juntos a montar, echaban carreras, siempre a la par el uno del otro, como amantes, y cuando pasaban volando junto a mí yo los oía reír porencima del golpeteo de los cascos de los caballos. A veces, cuando los veía juntos, tan exultantes, tan jóvenes, tan hermosos, no lograba distinguir a cuál de los dos amaba más.
La corte entera estaba encandilada con ellos, aquellas miradas coquetas de los Bolena, aquel nivel de vida. Eran jugadores, amantes del riesgo, ambos fervientes defensores de la reforma de la Iglesia, rápidos e inteligentesen la argumentación, osados en sus lecturas y en sus ideas. Desde el rey hasta la criada de las cocinas, no había una sola persona que no se sintiera deslumbrada por ellos. Incluso ahora, después de tres años, me cuesta creer que no vayamos a verlos nunca más. Pero una pareja tan joven, tan rebosante de vida, no puede simplemente morir, ¿no? En mi mente y en mi corazón, aún siguen montando juntos,aún son jóvenes y hermosos. ¿Y por qué razón no iba yo a anhelar apasionadamente que eso fuera así? Han transcurrido tan sólo tres años desde que los vi por última vez; tres años, dos meses y nueve días desde que los dedos carentes de caricias de él se rozaron con los míos, me sonrió y me dijo: «Que tengas un buen día, esposa, he de irme, hoy tengo cosas que hacer.» Fue una mañana de mayo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tudor
  • Gregory
  • Gregory
  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS