Gregory

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016


1. GENERALIDADES.
El pelotón de reconocimiento es una unidad de la Compañía de Apoyo del batallón de infantería que ejecuta reconocimientos y provee limitada seguridad. Debe ser empleado como un todo, debido a la naturaleza complementaria de sus unidades integrantes. Bajo ciertas condiciones, sin embargo, el pelotón o parte de él, puede ser agregado a una compañía de fusileros o equipo decombate, organizado dentro de batallón de infantería, para una misión específica. Tiene capacidades limitadas para la ofensiva, defensiva y movimientos retrógrados. El pelotón, normalmente opera bajo el control del batallón.
2. MISION.
La misión del pelotón de reconocimiento, es ejecutar reconocimientos y proporcionar seguridad limitada para el batallón de infantería.
4. DEBERES DEL PERSONAL.
a.Comandante del pelotón:
El Cmdt. del pelotón es responsable por el adiestramiento, control, abastecimientos y empleo táctico de su unidad. Opera bajo la supervisión del S-2 del batallón. El sargento reemplazante es el segundo en el comando y está encargado de las funciones administrativas y logísticas del pelotón.
b. Jefe de escuadra de exploradores:
El jefe de escuadra es responsable por eladiestramiento, control, abastecimiento y empleo táctico de su unidad, de acuerdo a lo ordenado por el Cmdt. Del pelotón. Tiene dos (02) ametralladoras livianas montadas en dos (02) vehículos de ¼ ton. Y posee dos (02) radios AN-PRC montados en los camiones de ¼ ton. Es a la vez, jefe de la primera pieza y tirador de ametralladora.
OPERACIONES DE RECONOCIMIENTO
1. CONCEPTOS BASICOS:
a. El reconocimientopuede ser ejecutado para acciones ofensivas y defensivas.
b. Las misiones de seguridad pueden ser ejecutadas con patrullas, P.O. aéreos y terrestres o por combate activo con el enemigo cuando sea necesario. Un grado de seguridad es provisto mediante el reconocimiento.
c. En el cumplimiento de sus misiones, el pelotón puede requerir apoyo de otras unidades como por ejemplo: ingenieros, artillería,aviación y puede tener otros elementos agregados.
2. FUNDAMENTOS:
a. Concepto
Reconocimiento es el esfuerzo dirigido a recoger información del enemigo y del área de operaciones.
b. Fundamentos:
(1) Orientar el movimiento hacia el objetivo. Las unidades que ejecutan reconocimiento, orientan sus movimientos hacia el objetivo, el cual puede ser: tropas enemigas, una localidad o una característica delterreno, de acuerdo a la acción o misión. Cuando el objetivo es tropas enemigas, las unidades amigas maniobran de acuerdo a la ubicación estática o en movimiento del enemigo.
(2) Reportar toda información. Toda información positiva o negativa obtenida durante la ejecución de una misión de reconocimiento debe ser reportada sin tener en cuenta su valor aparente. Todos los reportes deben ser precisos ycontener los elementos tamaño-actividad-localización-unidad-tiempo u hora-equipo (TALUTE). Los reportes deben ser transmitidos rápidamente si la información es de valor.
(3) Evitar comprometerse decisivamente con el enemigo. El pelotón obtiene información sin comprometerse con el enemigo siempre que sea posible, pero combate cuando es necesario para cumplir la misión. La decisión del Cmdt. paraatacar está basada en la consideración del METT.
Una unidad no debe verse comprometida al punto de que el cumplimiento de la misión se vea perjudicado.

(4) Mantener contacto con el enemigo. El contacto con el enemigo es establecido tan pronto como sea posible. Una vez que el contacto sea hecho, se debe hacer todo el esfuerzo por mantenerlo ya sea física o visualmente. La unidad no debe romper elcontacto con el enemigo a no ser que le sea ordenado por un comando superior.
(5) Desarrollar la situación. Cuando se logra el contacto con el enemigo o se encuentra un obstáculo, la situación debe ser desarrollada rápidamente. La ubicación del enemigo, efectivos, composición y dispositivo debe ser determinada, con el esfuerzo especial para ubicar los flancos de su posición. Se pide apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregory
  • Gregory Bateson
  • Gregory Bateson
  • Gregory house
  • Gregory Mendel
  • Conclusiones Gregory
  • Gregory Makiw
  • Gregory Bateson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS