greguerías

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Greguerías

RESUMEN


En este trabajo se desarrolla el tema de las greguerías, intentando explicarlas de una manera concreta y clara, permitiendo al lector conocer cada uno de sus elementos y que le resulte sencillo fabricar sus propias greguerías,  también se habla un poco acerca de la vida del escritor Ramón Gómez de la Serna , mencionando  como fue que nació la idea de llamarlasgreguerías y de cómo fue que se le ocurrió crear este nuevo término literario.
Se menciona el contexto histórico social y cultural de el novecentismo, que es a la generación a la que perteneció el autor.
En este texto se define brevemente qué es una greguería, se da la fórmula matemática que fue creada por Gómez dela Serna y se muestran las diferentes estructuras que pueden tener las greguerías al igualque se muestran algunos ejemplos de estas, para comprender más fácilmente su estructura y su sentido.






Greguerías


Introducción


Las greguerías son textos breves que se escriben en prosa y que expresan una idea filosófica, que contienen humor o sarcasmo. Estas contienen una fórmula matemática, que sirve para guiar a las personas y que sepan la forma correcta de crearlas, ya quetambién se espera que cada greguería sea original y se pueda entender la idea que se quiere explicar.
Hay diferentes estructuras de greguerías, que se mencionarán durante el trabajo y que así podremos observar que a pesar de que la fórmula que se maneja es o parece ser demasiado sencilla, tiene más detalles que pueden complicar un poco la elaboración de estas. Además de que se hablara un pocaacerca de la vida de su creador, el escritor Ramón Gómez dela Serna, así como también se menciona como fue que le llegó la idea de las greguerías a él.
Tenemos como finalidad mostrar otra cara de la literatura, una más divertida o creativa, pues hasta ahora en años escolares, la literatura se estudia de manera muy cuadrada y tal vez un poco tediosa, con las greguerías se espera despertar el interésdel lector hacia la literatura en general.



Justificación del trabajo:


Elegimos este tema porque nos pareció importante que las personas conozcan el significado de greguería y la manera en que pueden ser llevadas a cabo, ya que muchos utilizan este tema literario de manera errónea pero tienen la esencia de una greguería.
La finalidad es mostrar que la literatura puede resultardivertida, y que no se encuentra simplemente en las clases o en los libros de texto, la literatura está presente en cada uno de los ámbitos culturales y se tiene una idea errónea de esta, ya que al escuchar literatura se  imaginan algo sumamente aburrido o solo la relacionan con las novelas o cuentos y no se dan cuenta que también se encuentra en la cultura y sobre todo la filosofía. La literatura estáen nuestra vida diaria, en las cosas que decimos o pensamos todo el tiempo.
Queremos crear algo como una conciencia social, mostrando que la literatura es interesante, que tiene diferentes tintes y que está muy presente en cada uno de nosotros de forma diferente en nuestra vida diaria.
Nosotras quisimos hablar de este tema ya que la mayoría de las personas desconoce su existencia a pesar de lanotoria presencia que estas tienen y se nos hace relevante que las conozcan para que no se queden olvidadas. También se nos hacen divertidas e interesantes y queremos ,como acabamos de mencionar, que los demas tambien vean interesante este tema de la literatura y así por medio de greguerías que puedan ver e interesarse más por esta, y descubrir cosas nuevas. Que vean que la cultura y la literaturason importantes,para nuestra identidad.



Marco Teórico:


Para hablar de este tema nos basaremos en paginas de internet y textos en pdf que contienen características,estructuras y definiciones de lo que son las greguerías así como también opiniones de Ramón Gómez dela Serna al ser el autor de las greguerías y que nos da una idea de como fue que le llegó la idea de llamar greguerías a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Greguerias
  • Greguerias
  • Gregueri as
  • Greguerias
  • Greguerías
  • Greguerias
  • Greguerias
  • Las Greguerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS