Greicy

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Nombre: Greicy Espinoza
Lic.: Dorin Martinez
SECCION 24W
Análisis
“Lo Esencial”

Todos somos algo, representamos algo, hacemos vivir algo, en la siembra del grano que sustenta nuestro cuerpo vale tanto como el que siembra la semilla que nutre nuestro espíritu, como que en ambas labores hay envuelto algo trascendental noble y humano: dilatar la vida.
Tallar una estatua, pulir una joya,aprisionar un ritmo, animar un lienzo son cosas admirables, hacer fecunda la heredad estéril y poblarla de florestas y manantiales, tener un hijo inteligente y bello y luego pulirle y amarle; enseñarle a desnudarse el corazón y a vivir a tono con la armonía del mundo, esas son cosas eternas.
Nadie se avergüence de su labor, nadie repudie su obra, si en ella a puesto el afecto diligente y elentusiasmo fecundo, nadie envidie a nadie, que ninguno podrá regalarle el don ajeno, ni restarle el propio, la envidia es una carcoma de las maderas podridas, nunca de los árboles lozanos, ensanche y eleve cada uno lo suyo, defiéndase y escúdese contra toda mala tentación.
Que si en la palabra religiosa de Dios nos da el pan nuestro de cada día, en la satisfacción del esfuerzo legitimo nos brinda laactividad y el sosiego, lo triste, lo malo, lo dañino es el enjuto del alma, el que lo niega todo, el incapaz de admirar y de querer, lo nocivo el es necio, el inmodesto, el que nunca ha hecho nada y lo censura todo, el que jamás ha sido amado y repudia el amor; pero el que trabaja, el que gana su pan y nutre su alegría, el justo, el noble, el bueno, para ese sacudirá el porvenir sus ramajescuajados de flores y rocíos, ya tale montes o cincelé poemas.
Nadie se sienta menos, nadie maldiga a nadie, nadie desdeñe a nadie, la cumbre espiritual del hombre ha sido el retornar al abrazo de las cosas humildes.
Carta Escrita en el 2070
LO POSITIVO: El video es de reflexión y tiene como finalidad sensibilizar a las personas dejando muy en claro que el agua es uno de los recursos naturales másvaliosos con el que contamos. Sin ella el índice de mortalidad aumentaría, las enfermedades e infecciones se expandirían drásticamente, además que se desencadenarían un sinfín de consecuencias irreversibles tanto en nuestro futuro como en el de nuestros descendientes.
LO NEGATIVO: Lamentablemente no hacemos nada por empezar a cambiar a nuestra manera de vivir, solamente lo vemos como un buen videopero no le damos el uso adecuado para lograr el objetivo, motivando a nuestros alumnos, familiares ç, y a todos los que nos rodean.
LO INTERESANTE: Hace recordar que el agua es un recurso natural único, imposible de crear y de reemplazar, y lo importante que es su consumo para todo ser vivo en el planeta entero. El no cuidar esta fuente de vida tan valiosa nos provoca un sentimiento de culpapor las acciones que realizamos a diario y de la excesiva contaminación que emiten las industrias. Este video está en la búsqueda de salvar a nuestro planeta, evitando el deterioro crítico del ambiente, tratando de sumar esfuerzos en cada uno de nosotros, los pueden llegar a darle un futuro mejor a nuestro mundo.
Ensayo
NEOLIBERALISMO
De acuerdo a la Economía y las Ciencias Políticas, elNeoliberalismo puede ser definido como la corriente o modelo económico capitalista, basado fundamentalmente en la promoción del Libre Mercado, al tiempo que busca reducir al mínimo la intervención del Estado en los asuntos económicos, en pro del sector privado.

Igualmente, el Neoliberalismo tiene como característica procurar la reducción del gasto social, en miras de llevar éste al mínimo. Así mismo,esta corriente política cree firmemente en el principio capitalista, promulgado por Adam Smith (más información en Biografía de Adam Smith) sobre la mano invisible que domina, organiza y controla el Mercado en favor del bien común. También, los politólogos han coincidido en señalar que el Neoliberalismo es el principal promotor de la privatización, es decir de entregar a manos privadas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Greicy
  • VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA GREICY
  • SUELOS GREICY
  • SUELOS GREICY
  • Discurso de Greicy y Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS