Greiting

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
MICROEPRESA DE YOGURT
“EL K-NARIO’’

RAFAEL ANTONIO ARAUJO CANARIA
Y
EDAGAR FABIAN ARIAS



CORPORACION EDUCATIVA ARKOS “U’’
ZIPAQUIRA
2012

MICROEMPRESA DE YOGURT
“EL K-NARIO’’

RAFAEL ANTONIO ARAUJO CANARIA
Y
EDGAR FABIAN ARIAS

TUTOR
JOSE CASTRO

CORPORACION EDUCATIVA ARKOS “U’’
ZIPAQUIRA
2012

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene elproyecto de una microempresa de yogurt, el cual es desarrollado por dos estudiantes de la institución, con el fin de poner en practica conocimientos adquiridos a lo largo de su vida en el campo comercial de los lácteos, que en este caso se hace énfasis en yogurt casero para venta de excelente calidad y lo mejor a un bajo precio.

A su vez el proyecto se crea para iniciar una actividad económicaindependiente y a un tiempo futuro poder generar empleos a personas de la región que tengan un mínimo conocimiento acerca de lácteos, su producción y distribución.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dada la alta demanda que ejercen los lácteos en cualquier zona del país la mayoría de las empresas que distribuyen estos productos no logran suplir la necesidad de losconsumidores que es el poder degustar de un producto de buena calidad, de bajo precio y sin colorantes o saborizantes artificiales. Lo que pretendo con mi proyecto es suplir esa necesidad del consumidor para que la economía de estos no se vea afectada teniendo en cuenta una persona promedia en algunas veces no tiene los recursos para adquirir estos productos y estos son esenciales en unaalimentación saludable y balanceada.

A largo plazo se tiene planeado generar empleos en la zona ya que allí muchas personas no tienen empleos estables y su única forma de subsistencia es la agricultura que en este momento por razones de comercio y climatológicas están perdiendo dinero en las siembras.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Obtener el reconocimiento de la microempresa por su calidad y bajosprecios en sus productos para así empezar a competir con grandes empresas y tener buen ingreso de ganancias monetarias.
_______________________________________________
Objetivos específicos:
-Obtener todos los permisos y licencias que estipula la ley para el funcionamiento de la microempresa.

-Estipular una serie de estrategias para las diferentes temporadas del año (estudiantiles,laborales festividades del año, climáticas)

-Promocionar los productos en mercados mayoristas ya que las personas acuden a ellos por que ofrecen los productos a bajos precios.

-Adquirir vehículos que cumplan los parámetros estipulados por la ley para el transporte de los productos.

-Encontrar proveedores que me suplan la materia prima a bajo precio para así vender los productos a menor preciode lo estándar.

MISION

Yogurt el K-NARIO es una microempresa dedicada a la producción y distribución de un producto sin colorantes, saborizantes y conservantes artificiales. Creada para suplir las necesidades económicas de la sociedad consumidora y la de sus creadores dadas las condiciones económicas y de empleo que se presentan actualmente en el país. Obviamente todo bajo el rigor de laley, normas de calidad y salubridad.

VISION

Yogurt EL K-NARIO atreves del tiempo piensa consolidarse como una empresa no solo de yogurt si no de demás derivados lácteos al mismo tiempo va a innovar con productos de origen lácteo compatible con personas intolerantes a ellos sin salirse del margen de calidad y bajos precios.

JUSTIFICACION

Este proyecto se crea teniendo en cuenta lasituación para conseguir un empleo estable y bien remunerado en cualquier empresa para esta problemática la mejor solución es crear una microempresa propia teniendo conocimiento en algún campo comercial. En este caso se trabajo en lácteos dado que es un medio muy rentable y de gran salida comercial ya que estos son de consumo diario.

Se debe tener en cuenta que en este medio de los lácteos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS