greivis vasquez

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Greivis Josue Vásquez Rodríguez (nacido el 16 de enero de 1987 en Caracas, Venezuela)1 es un jugador de baloncesto venezolano que pertenece a la plantilla de New Orleans Hornets de la NBA. Con 1,98metros de estatura, juega en la posición de base. Es el tercer Venezolano en la historia en llegar a la NBA. Greivis logro realizar 24 tantos en un partido de repechaje de los juegos olimpicos con laselección de baloncesto de Venezuela contra la seleccion de Nigeria. Se trasladó a los Estados Unidos para asistir a la escuela secundaria en Montrose Christian School en Rockville, Maryland en 2002.2Durante su último año en Montrose, se comprometió con la Universidad de Maryland para jugar bajo el entrenador en jefe Gary Williams.
En 2007, Vázquez jugó en la selección de baloncesto nacional deVenezuela en el Campeonato FIBA América. En la actualidad es uno de los tres jugadores de baloncesto venezolanos procedentes de las universidades norteamericanas, David Cubillan de los Marquette GoldenEagles y Gregory Echenique de los Creighton Bluejays son los otros.

Greivis nació y creció en Coche, Caracas, Venezuela, junto a sus padres, Ivis Rodríguez y Gregorio Vásquez, así como un hermano,Ingerman Sanoya. Vásquez jugó en Montrose Christian, en la ciudad de Rockville (Maryland), bajo la dirección del técnico Stu Vetter, contribuyendo al récord de los Mustang de 43–5 durante sus dosúltimos años en esa institución. Uno de los compañeros de equipo en Montrose Christian fue el jugador de la NBA Kevin Durant.

Actualizado el: 20-04-2013
Fue seleccionado en el puesto 28 de la primeraronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies. Siendo así el primer jugador de baloncesto Venezolano en llegar a la NBA por medio de un Draft.
Su primera temporada(2010-2011) fue bastante timida de su parte con promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos jugados de los cuales solo fue titular en uno solo. Cabe destacar que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Greivis Vásquez
  • Greivis Vásquez salió a triunfar como titular ante Milwaukee
  • vasquez
  • vasquez
  • Genaro vasquez
  • Jhonen Vasquez
  • CONDUCTORES VASQUEZ
  • Manuel Vasquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS