Gremio Fenalco

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
FENALCOtrabaja por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial,eficiencia y modernización de los empresarios colombianos. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al Gremio, y es un foro de discusión sobre los problemasdel país.

El gremio continuará siendo reconocido como el principal vocero del comercio, defensor de la iniciativa privada y de la libertad de empresa. La organización, con una estructura sectorialeficiente, agrupará al mayor número de empresarios posible con el fin de promover su desarrollo y productividad.

Dispondremos de excelentes comunicaciones, y una estructura administrativa yfinanciera regida por principios de eficiencia y mejoramiento continuo. El portafolio de productos y servicios estará fortalecido mediante una coordinación central que velará por el progreso de toda laFederación. 
  Seguiremos colaborando con la modernización de nuestros afiliados, con especial atención a los tenderos, a los pequeños y a los medianos comerciantes. Este proceso estará acorde con lainternacionalización de la economía colombiana.

-Los comerciantes y los asuntos mercantiles se regirán por las disposiciones de la ley comercial, y los casos no regulados expresamente en ella serándecididos por analogía de sus normas.
 -La costumbre mercantil se probará como lo dispone el Código de Procedimiento Civil. Sin embargo, cuando se pretenda probar con testigos, éstos deberán ser,por lo menos, cinco comerciantes idóneos inscritos en el registro mercantil, que den cuenta razonada de los hechos y de los requisitos exigidos a los mismos en el artículo 3o.; y cuando se aduzcan comoprueba dos decisiones judiciales definitivas, se requerirá que éstas hayan sido proferidas dentro de los cinco años anteriores al diferendo.
-La prueba de la existencia de una costumbre mercantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fenalco
  • Fenalco
  • los gremios
  • Gremios
  • Gremio
  • gremio
  • Gremio
  • Gremios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS