Gremio - omt - empresas aseguradoras

Páginas: 35 (8507 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
OMT, COTELCO, EMPRESAS ASEGURADORAS DE VIAJES Y EMPRESAS DE ASISTENCIA MÉDICA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el sector turístico juega un papel fundamental en las economías del mundo, su desarrollo, evolución y crecimiento han impulsado el desarrollo de nuevos y más variados programas en regiones de todo el mundo. El desarrollo del turismo se ha enfocado a eliminar las fronteras entre paísesy facilitar el comercio y el trasporte ya sea de bienes o de personas entre economías, dando pasó a un mundo cada vez más abierto y globalizado donde la facilidad de conocer nuevas culturas, costumbres y adquirir nuevos conocimientos esta siendo demandado cada vez más.

En términos históricos el turismo ha llevado consigo el desarrollo de la humanidad y la iniciativa del hombre para explotarsus recursos naturales y convertirlos en verdaderos destinos turísticos, su desarrollo ha sido expresado como primera necesidad en un servicio casi imprescindible y de creciente eficiencia. Así pues el desarrollo de esta industria ha estado ligada al desarrollo mismo de industrias como el trasporte tanto de bienes como de personas, a la industria de la restauración, la industria del comercio, aldesarrollo de la industria hotelera, la cual es su máximo exponente, pero también ha generado desarrollo en sectores como la salud, seguros, entre otros, mejorando cada vez la calidad de vida de las personas que deciden viajar y de aquellas que ayudan a prestar el servicio en una zona determinada. Todos estos factores han ayudado a establecer relaciones intrínsecas entre la calidad de vida de laspersonas y ha establecer nuevas y mas exigentes formas de servicio.

Este trabajo pretende abarcar los temas mas relevantes sobre el sector turismo, enfocándose en compresión de organizaciones tales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) y por ultimo tocaremos el tema de las aseguradoras de viajes y asistencia medica al usuario, organizacionesque han contribuido al desarrollo y evolución del sector con una facturación anual que ha venido incrementando considerablemente en los ultimas 5 años.

1. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas que representa principal institución internacional del turismo y que constituye un foro mundial para debatircuestiones de política turística. La OMT desempeña un papel central y de vital importancia en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando espacial atención a los intereses de los países en desarrollo.

Por lo tanto, la Organización Mundial del Turismo promueve el cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo, con el objetivo degarantizar que los países miembros, los destinos turísticos y las organizaciones maximicen los efectos económicos, sociales y culturales, mientras reducen los impactos ambientales y sociales negativos. Así, la OMT tiene como misión “promover y desarrollar el turismo como medio significativo de fomentar la paz y la comprensión internacional, el desarrollo económico y el comercio entre las naciones”[1].Paralelamente la OMT ha desarrollado la Visión 2020 de turismo, la cual es un programa de investigación y pronostico, iniciado en 1990 con los siguientes objetivos generales:

– Identificar las tendencias más importantes en la demanda y provisión del turismo a nivel internacional y regional; y

– Determinar su impacto en los diferentes sectores del comercio de turismo; junto con– Las implicaciones para la elaboración de políticas y estrategias relevantes.

Esta visión representa el pronóstico y la evaluación del desarrollo del turismo para los primeros 20 años del milenio y se realizó con el objetivo de ayudar y apoyar a los miembros de la organización en sus esfuerzos por desarrollar el turismo como una actividad económica, social y ambiental.

Igualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguradoras de Empresas
  • Empresa aseguradora
  • Empresas Aseguradoras
  • Empresas Aseguradoras
  • Economia Empresas aseguradoras
  • Empresas Aseguradoras
  • la omt
  • Omt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS