Gremio petrolero

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Proceso
* Se aplica una corriente eléctrica contínua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polopositivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
* Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan haciael anodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el catodo (electrodo negativo).

Animación sobre la Electrolísis del Agua.
* Lamanera más fácil de recordar toda esta terminología es fijandose en la raíz griega de las palabras. Odos significa camino. Electródo es el camino por el que van los electrones. Catha significa hacia abajo(catacumba, catastrofe). Cátodo es el camino por donde caen los electrones. Anas significa hacia arriba. Ánodo es el camino por el que ascienden los electrones. Ion significa caminante. Anión sedirije al ánodo y catión se dirije al cátodo. La nomenclatura se utiliza también en pilas.
* La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportadapor la fuente de alimentación eléctrica.
* En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o anionesceden electrones al cátodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del ánodo (-).
En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción, donde la fuente de alimentacióneléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.
Electrólito fuerte
A electrólito fuerte es a solute eso totalmente, o casi totalmente, ioniza o disocia en una solución. Estos iones son buenosconductores de la corriente eléctrica en la solución.
Originalmente, un “electrólito fuerte” fue definido como producto químico que, cuando en la solución acuosa, es un buen conductor de la electricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los gremios
  • Gremios
  • Gremio
  • gremio
  • Gremios
  • los gremios
  • Gremio
  • Gremios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS