Gremios del diseño en colombia

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
1- Elección del tema.
Agremiación de diseño industrial.

1.1- Planteamiento
Los profesionales del diseño industrial, no tienen una agremiación o institución que los respalde, en cuanto al desarrollo e investigación de la disciplina. Se realizará una investigación en la cual se consolide el tema de las agremiaciones de diseño que respaldan tal disciplina, y crear una que seaplenamente aplicada al tema de diseño industrial como profesión en Colombia.

2- Delimitación del tema
Investigación de las agremiaciones, fundaciones o instituciones dedicadas a la protección, desarrollo e investigación del diseño en general como profesión y creación de gremio de diseñadores de todas las especialidades partiendo de esta investigación, la cual tiene como principalesfunciones: potencializar el ejercicio del diseño como una carrera netamente direccionada hacia el desarrollo del país desde su punto de vista formal, funcional y comunicativo; hacer valer el trabajo que nosotros realizamos y darle un posicionamiento dentro de la sociedad colombiana.
2.1- Revisión del conocimiento
* ADGORA
* OEI
* PNDI:
* INEXMODA
* GrupodLtda. www.proyectod.com
* CEINNOVA
* RAD

















2.2 Alcance y limites
El principal objetivo del proyecto es la conformación del gremio de diseñadores, por lo cual queremos concienciar a la sociedad como primera medida de cuál es la principal tarea de nuestra profesión, de tal manera que nos vean como profesionales capaces de ayudar a la gestión del desarrollo deproyectos afines con la disciplina, responsables y llenos de herramientas para el buen desarrollo de la cada tarea que requieran.
Lograr Reunir diferentes especialistas del diseño para conformar un gremio interdisciplinario, y así desarrollar de manera eficaz cada proyecto.
Constituir las diferentes disciplinas del diseño dentro de un marco productivo para las empresas que requieren denuestros servicios pero que no conocen nuestra profesión y como está puede solucionar sus necesidades.

2.3 recursos
2.3.1 físicos:
2.3.2 fuentes:
Primarias:


Secundarias:

ADGORA: asociación grafica de diseñadores de Colombia
OEI: organización de estados americanos.
PNDI: Programa Nacional de Diseño para la Industria
INEXMODA: instituto para la exportación y la moda.Grupod Ltda. www.proyectod.com: proyecto diseño.
CEINNOVA: Centro Tecnológico para las Industrias del Calzado, Cuero y Afines.
RAD: real academia de diseño



2.3.3 Económicos:
Costos de investigación y desarrollo de proyecto según horas de trabajo invertidas.
Duración: 07 marzo del 2011- 30 mayo del 2011.

Cuatro integrantes
Costo Hora de trabajo: $25.000
Horas porpersona: 53
Total de horas: 53*4= 212h
Total: 212*$25.000= $5.300.000
Imprevistos: 10%= 530.000

Total: $5.830.000

3. Problema
3.1 Identificación:
A razón de las diferentes instituciones que hay alrededor de diseño, no hay ninguna que le permita al diseñador industrial fortalecerse y ser participe en el desarrollo de industria y comercio para el país, por una parte existen foros, oagremiación de otras disciplinas, diseño de modas, diseño grafico o diseño en general, por esta razón muchas de las industrias no invierten y mucho menos hacen transferencia tecnológica.
3.2 Descripción:
Se han presentado variedad de problemas, para los diseñadores industriales, tanto de patentes, pagos, trabajo, lo más importante la profesión, etc. En Colombia se reconoce el diseño industrial comouna profesión en pleno crecimiento, y es por esta razón que es muy poca la importancia que se le da, el problema es que cada vez somos más diseñadores en el país, y cada vez esos diseñadores son de todo menos diseñadores, y esto es consecuencia de la falta de seriedad en un ámbito político, económico y social, pero principalmente de nosotros los diseñadores.
3.3 Elementos

3.4 Formulación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gremios en colombia
  • Gremios de la contaduria en colombia
  • EL DISEÑO: “implicaciones morales y capacidades del gremio”
  • Gremios En Colombia
  • Diseño Gráfico En Colombia
  • Estado Del Diseño Industrial en Colombia
  • Diseño Industrial En Colombia
  • pioneros del diseño en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS