Grerg

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El albedrío: Una bendición y una aflicción
Sharon G. Larsen 
Segunda Consejera de la Presidencia de las Mujeres Jóvenes
"El albedrío es la facultad de pensar, de escoger y de actuar por nuestra propia voluntad. Presenta oportunidades infinitas, acompañadas de responsabilidad y de consecuencias".
|
Cuando salimos de la presencia de nuestro Padre Celestial y entramos en este mundo, trajimosun don inapreciable, sagrado, preterrenal y eterno. Es este don, el don del albedrío, acerca del cual deseo hablar.
El albedrío es la facultad de pensar, de escoger y de actuar por nuestra propia voluntad. Presenta oportunidades infinitas, acompañadas de responsabilidad y de consecuencias. Es una bendición y una aflicción. El empleo prudente de este don del albedrío es de importancia fundamentalhoy día, puesto que nunca antes en la historia del mundo los hijos de Dios han sido tan bendecidos ni se han visto tan abiertamente enfrentados a tantos caminos que tomar.
La vida era más sencilla hace años en mi pueblo natal de la pradera canadiense. Nuestro número de teléfono tenía un solo dígito: el 3. Al pueblo llegaba sólo una película en blanco y negro que mandaban de la ciudad de Cardstony que se exhibía el jueves por la noche. El correo llegaba el lunes, el miércoles y el viernes, si no nevaba mucho.
Había sólo un camino principal. A casi cinco kilómetros hacia el oeste de él estaba nuestra granja y a unos treinta y dos kilómetros hacia el este de ese mismo camino estaba el Templo de Alberta. No había muchos otros caminos que escoger ni lugares a los cuales ir.
Hoy en día hayinfinidad de números telefónicos, películas de todas clases y colores, correo electrónico a la mano las veinticuatro horas del día, y muchos caminos que de modo implacable exigen el ejercicio de nuestro discernimiento. Nuestro medio ambiente está saturado de opciones. Pero el propósito por el que estamos aquí en la tierra no ha cambiado nunca.
El Señor le dijo a Abraham que Él nos había mandado ala tierra para ver si haríamos lo que Él nos mandara (véase Abraham 3:25). El escoger es ineludible. Las dos fuerzas opuestas del mundo buscan nuestro sometimiento a ellas. Por un lado, existe la realidad de Satanás y, por el otro, el amor más poderoso del Salvador.
Lehi nos enseña que si no hubiera oposición no habría rectitud ni iniquidad, ni el bien ni el mal (véase 2 Nefi 2:11, 16). Nopodríamos actuar por nosotros mismos si no tuviéramos que escoger. Para llegar a ser dedicados discípulos de Cristo, debemos tener la opción de rechazarle. Por eso a Satanás se le permite ejercer su poder, por lo que el someter nuestra voluntad a Dios, a veces puede resultar difícil. Sin embargo, es gracias a la facultad de actuar por nosotros mismos que progresamos.
C. S. Lewis dijo: "Sólo los que seesfuerzan por resistir la tentación saben lo fuerte que es. . . Uno llega a saber lo fuerte que es el viento si camina en contra de él y no si se queda acostado. El que cede a la tentación cinco minutos después de que ésta le acomete nunca sabrá cómo hubiera sido si hubiese esperado una hora". Lewis añade: "Cristo, por ser el único hombre que nunca cedió a la tentación, es el único hombre que sabeen todo su alcance lo que la tentación significa" ( Mere Christianity, 1960, págs. 109110).
Recuerdo haber preguntado a mis padres si podía yo hacer ciertas cosas. Su respuesta era invariable: "Se te ha enseñado. Tú sabes lo que opinamos al respecto, pero tienes que decidirlo tú misma". Sin embargo, el decidir por nosotros mismos acarrea consecuencias, las cuales no siempre son lo que deseamos.Queremos tener libertad, pero sin consecuencias. Y por eso, solemos probar a quedarnos en terreno neutral, indecisos y sin comprometernos. Pero es en ese medio en el que nos volvemos vulnerables a la influencia de Satanás.
El rey Acab y su pueblo de Israel del norte nos hablan de neutralidad y de indecisión. La mano del Señor se detuvo porque el pueblo no se decidía a quién adorar: si a Jehová...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grerg
  • Grerg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS