greta garbo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Greta Garbo (Estocolmo, 18 de septiembre de 1905 — Nueva York, 15 de abril de 1990) es el seudónimo de Greta Lovisa Gustafsson, una actriz sueca nacionalizada estadounidense quevivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y adquirió reconocimiento internacional por participar en varias producciones cinematográficas de Hollywood, tanto mudas como sonoras, enlos años 1920 y 1930. Se retiró de la actuación en 1941.

Si bien inició su carrera artística como modelo publicitaria, se consagró principalmente en el cine, donde empezó a actuaren 1920. Su primer papel protagonista lo obtuvo en la la película muda de 1924 Gösta Berlings saga, bajo la dirección de Mauritz Stiller. Al año siguiente fue contratada por losestudios Metro Goldwyn Mayer, razón por la cual a la brevedad se trasladó a Hollywood.

Asentada en Hollywood, filmó veinticuatro películas y se le atribuyó el apelativo de «la mujer queno ríe» por sus condiciones actorales para el drama. Entre las producciones mudas donde actuó destacan Torrent —su primer filme estadounidense—, Flesh and the Devil, Love, The DivineWoman y A Woman of Affairs. Publicitada con el eslogan de «¡Garbo habla!», en 1930 se estrenó su primera película sonora: Anna Christie, la cual le valió la primera de sus cuatronominaciones a los premios Óscar como mejor actriz. Durante la década de 1930, fue dirigida por cineastas como Clarence Brown, George Fitzmaurice o Edmund Goulding, y actuó junto aalgunos de los actores más importantes de aquellos tiempos como Robert Montgomery, Clark Gable, Melvyn Douglas y John Gilbert.

Su papel de Nina Ivanovna "Ninotchka" Yakushova en lacomedia Ninotchka (1939), dirigido por Ernst Lubitsch, fue muy elogiado. Al momento de su muerte, contaba con cerca de treinta películas filmadas, dos cortometrajes y varias publicidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Greta Garbo
  • Greta garbo
  • Greta garbo
  • Greta garbo
  • Greta garbo
  • quien es greta garbo
  • Greta Garbo biografia
  • Quien conoce a greta garbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS