grety nuñez

Páginas: 29 (7023 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.T. José Antonio Anzoátegui
El Tigre, Estado Anzoátegui















Termodinámica







Profesora: Bachilleres:
Yamilé González Betania Solórzano C.I. 21.512.473
Yulimar Alvarado C.I. 20.312.347Linda García C.I. 24.577.174
Gretty Núñez C.I. 21.512.474
Sección: MM 01









El Tigre, Junio de 2013

Índice

Pág.

Introducción 03
Justificación 04
Segunda Ley de la Termodinámica 05
Maquinas térmicas 06
Refrigeradores 06
Reversibilidad e irreversibilidadtermodinámica 08
Ciclo de Carnot 08
Entropía 09
Conclusión 12
Bibliografía 13













Introducción



Sistemas termodinámicos. Propiedades termodinámicas. Ecuaciones de estado. Temperatura. Principio Cero de la Termodinámica.

 El Primer Principio de la Termodinámica. Definición de energía interna. Definición deentalpía. Capacidades caloríficas a presión y a volumen constante. Cálculo de la variación de energía interna y de entalpía en procesos sencillos de sistemas cerrados.

Segundo Principio de la Termodinámica. Definición de entropía. Reversibilidad e irreversibilidad. Desigualdad de Clausius. Cálculo de la variación de entropía en procesos sencillos de sistemas cerrados. Enunciado del Tercer Principio.Entropía y rendimiento de las máquinas térmicas. Entropía y probabilidad: Interpretación molecular de la entropía.

Condiciones generales de equilibrio y espontaneidad. Funciones de Helmholtz y Gibbs. Relaciones termodinámicas de un sistema cerrado en equilibrio. Ecuaciones de Gibbs. Potencial químico. Potencial químico de un gas ideal puro. Potencial químico de un gas ideal en una mezcla de gasesideales.









Justificación

Este informe se basa específicamente, en la termodinámica se ocupa de las propiedades macroscópicas (grandes, en oposición a lo microscópico o pequeño) de la materia, especialmente las que son afectadas por el calor y la temperatura, así como de la transformación de unas formas de energía en otras.
Un sistema termodinámico puede ser una célula, unapersona, el vapor de una máquina de vapor, la mezcla de gasolina y aire en un motor térmico, la atmósfera terrestre, etc.






















Segunda Ley de la Termodinámica


En un sentido general, la segunda ley de la termodinámica afirma que las diferencias entre sistemas en contacto tienden a igualarse. Las diferencias de presión, densidad y, particularmente, lasdiferencias de temperatura tienden a ecualizarse. Esto significa que un sistema aislado llegará a alcanzar una temperatura uniforme. Una máquina térmica es aquella que provee de trabajo eficaz gracias la diferencia de temperaturas de dos cuerpos. Dado que cualquier máquina termodinámica requiere una diferencia de temperatura, se deriva pues que ningún trabajo útil puede extraerse de un sistemaaislado en equilibrio térmico, esto es, requerirá de la alimentación de energía del exterior. La segunda ley se usa a menudo como la razón por la cual no se puede crear una máquina de movimiento perpetuo.
La segunda ley de la termodinámica ha sido expresada de muchas maneras diferentes. Sucintamente, se puede expresar así:
Es imposible, mediante un proceso cíclico, tomar calor de un depósito yconvertirlo en trabajo sin que al mismo tiempo no exista transferencia de calor desde un depósito caliente a otro frío (Lord Kelvin).  Es imposible transferir calor desde un depósito frío a uno caliente sin que al mismo tiempo se convierta cierta cantidad de trabajo en calor (Clausius). 
Gráficamente se puede expresar imaginando una caldera de un barco de vapor. Ésta no podría producir trabajo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grety
  • GRETY
  • Rafael Núñez
  • Agustin Nuñez
  • Jorge Nuñez
  • Rafael Nuñez
  • Rafael Nuñez
  • Rafael nuñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS