Grey market

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
El descenso de la fecundidad y el alargamiento del promedio de vida en la población, han contribuido al aumento proporcional de adultos mayores. Se estima que en los próximos 40 años el número depersonas con más de 50 años se duplicará y alcanzando el 30 % de la población total. Se calcula que en Europa, para el año 2050, el 52 % de la población sobrepasará los 50 años. En México, lapoblación mayor de 60 años pasará del 7.7% en 2005 al 17.5% en 2030, hasta llegar al 27.9% en el año 2050. La llegada de ese año nos recibirá con 167 adultos mayores (más 60 años) por cada 100 niños (CONAPO).Las cifras por si solas hablan de un mercado potencialmente sustancioso. Conocer las necesidades, entender el comportamiento y vislumbrar los deseos del segmento de adultos mayores de 50 años puederepresentar una gran oportunidad para el nacimiento o fortalecimiento de muchas marcas.
DE LA RIVA GROUP realizó un estudio antropológico-cualitativo y cuantitativo para conocer as profundidad aeste segmento de consumidores y contar con elementos (insights) que peritan el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, comercialización y desarrollo de productos orientados alllamado "Grey Market" (consumidores mayores de 50 años).
Parece ser que la sociedad mexicana, conformada en su mayoría por jóvenes, estigmatiza la vejez como pérdida de oportunidades, de condicionesfísicas, de salud, de agilidad… Sin embargo, en otras culturas, la vejez significa experiencia, inteligencia, tranquilidad y asertividad (véase el mundo Maya). Por ello los consejos administrativos y deaccionistas de grandes empresas, bancos, grupos políticos u organizaciones religiosas están integrados por personas mayores.
No obstante, la ingrata descalificación de este segmentó , losmiembros de la tercera edad se autodefinen como positivos, proactivos, productores y satíricos consigo mismos: "yo siempre he dicho que nosotras no somos muchachas, somos las muy-chochas…" comenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grey Market
  • marketer
  • MARKET
  • Market
  • E-market
  • market
  • market
  • grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS