Greymon

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Es un proceso que consiste en las actividades de plantación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Pedro prieto

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación,organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración.

Juan PabloAmador

Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado

Diana PaolaIMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La importancia de la administración se basa en los siguientes puntos:
La administración se da donde quiera que exista una organización.
El éxito de una empresau organismo social, se debe a la buena administración que posea.
Para las grandes empresas, la administración científica es esencial.
Para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicadade competir con otras es el mejoramiento de su administración, dicho en otras palabras, tener una mejor coordinación de sus recursos incluyendo al humano.
Para lograr un incremento en laproductividad, dependerá de una adecuada administración.
Para las organizaciones que están en vías de desarrollo, el principal elemento para desarrollar su productividad y su competitividad con otras es mejorarla calidad en su administración.

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La función administrativa solo tiene por órgano y por instrumento al cuerpo social. Mientras que las otras funciones ponenen juego la materia prima y las máquinas, la función administrativa solo obra sobre el personal.
La salud y el buen funcionamiento del cuerpo social dependen de un cierto número de condiciones, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS