Greyson
A pesar de seguir siendo el esposo de la bella diosa Hera,Zeus no se quedaba tranquilo en su casa del Olimp.
Al contrario.A Hera le decia,por ejemplo,que se iba decaza...y,con esa y otras excusas,andaba por ahi persiguendo muchachitas.Entre los arboles,bajo las aguas,por los sendero.Era terrible.
En una de sus andanzas, descubrio a la ninfa Asteria,una chica tanpreciosa que todos los mortales gastaban suspiros por ella.Y ¿se le iba a escapar a Zeus? ¡Cualquier dia!Fue verla y enamorarse en el acto. Y en el acto se le declaro porque el no era de perder tiempo.Lastima que a ella,la idea no le caso gracia y,conociendo las mañas de Zeus, puso a correr sus hermosas piernas .Pero,claro...¿le ia a ganar al dios de los dioses? Dificil.
Asteria cruzo unvalle,atraveso un bosque,llegoego a la playa...y tuvo que detenerse:
-¡Ya me alcanza!¿Que hago?
La chica penso tres cosas e hizo las tres:se convirtio en codorniz,se lanzo al mas y fueperdiendoojos,plumas,patas...hasta que termino siendo una isla flotante y seca,sin flores ni frutos.Asi que Zeus tuvo que pegar la vuelta y volverse al Olimpo pateando piedritas.Y si , al llegar,su esposa hera lepregunto:
-¿Como te fue ,cariño?
Seguro que se hizo el tonto y cambio de tema porque ¡ni una codorniz habia cazado!
HERA
Hera legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus.
Su principalfunción era como diosa de las mujeres y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Crono.
Serepresenta a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos. Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, perotambién contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, quien la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio.
ZEUS
En la mitología griega Zeus es el...
Regístrate para leer el documento completo.