grfghf

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
TECNICAS DE CONTEO:
Son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar.
DIAGRAMA DE ARBOL:
Los diagramas de árbol son ordenaciones empleadas para enumerar todas lasposibilidades lógicas de una secuencia de eventos, donde cada evento puede ocurrir en un número finito. Proporcionan un método sistemático de enumeración objetiva de los resultados.
ANALISIS COMBINATORIO:Los diagramas de árbol muestran objetivamente el número de resultados posibles en que se puede disponer de la ordenación de un conjunto de elementos, pero esta enumeración es limitada, pues amedida que aumenta el número de objetos dicha ordenación se complica, por lo que hay que utilizar otro procedimiento más sencillo para determinar el número total de resultados.
PRINCIPIO MULTIPLICATIVO:Si se desea realizar una actividad que consta de r pasos, en donde el primer paso de la actividad a realizar puede ser llevado a cabo de N1 maneras o formas, el segundo paso de N2 maneras o formas yel r-ésimo paso de Nr maneras o formas, entonces esta actividad puede ser llevada a efecto de;

N1 x N2 x ..........x Nr maneras o formas

El principio multiplicativo implica que cada uno de lospasos de la actividad deben ser llevados a efecto, uno tras otro.

PERMUTACION:
Una permutación de un conjunto de elementos, es un ordenamiento específico de todos o algunos elementos delconjunto, facilita el recuento de las ordenaciones diferentes que pueden hacerse con los elementos del conjunto.
Nota: En una permutación el orden en que se disponen los elementos del conjunto esimportante.
PERMUTACIONES DE n ELEMENTO:
Por el principio fundamental del conteo podemos enunciar que el número de permutaciones de n objetos distintos tomados de n en n, es:
n Pn = n!
Se quiere conocerel conjunto de todas las disposiciones posibles de tres personas colocadas en hilera para tomar una fotografía.
3P3 = 3! = 6
Cinco personas desean nombrar un Comité Directivo compuesto de un......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS