Grgfdhgdfh

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La Basura, Un problema muy sucio
Las personas hoy en día generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy serio en la mayor parte de las ciudadesdel mundo. Por un lado el volumen de residuos parece crecer día a día y por otro las alternativas para disponerlos son muy cuestionadas por sus impactos sobre el ambiente. ¡Ya nadie sabe donde metertanta basura!
También ocurre que hay lugares en los cuales clandestinamente se amontona todo lo que se tira sin tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar tanto para el ambiente como parala salud de las personas que viven cerca.
Como puedes ver, este es un verdadero problema que afecta a todos. Es por esto que nos hemos puesto a investigar para descubrir lo que está pasando y comopodemos ayudar para evitar que la situación empeore.

El problema es que cada vez hay más población, lo que implica un aumento muy alto en contaminación ambiental. Los lugares en donde se tira labasura están a punto de llegar a su límite, ¿Qué haremos cuando no haya mas lugares destinados a desechar la basura? Además, hay que empezar con la cultura de la limpieza, el hacer entender a las personasque la basura va en su lugar y no compren cosas que no necesitan.

Son tantas las cosas que podemos hacer para solucionar esta gran problema, aun estamos a tiempo de hacerlo…de cambiar! Ya que si noremediamos esto a tiempo, cuando el problema se agrave aun más de lo que ya esta será demasiado tarde.

¿Qué pasa entonces si no empezamos a remediar el problema?

Su disposición final (ver dondeponer tantos residuos) es uno de los problemas principales de las ciudades modernas. Por lo general existen tres caminos a tomar: arrojarla a fuentes de agua, que produce contaminación acuática;incinerarla, que si bien es barato produce contaminación del aire y cenizas tóxicas; o enterrarla, que si no se hace apropiadamente puede contaminar el suelo y las ñapas de agua subterránea.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS