Grid Gerencial

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
REJILLA ADMINISTRATIVA O GRID GERENCIAL

Descripción:
9.1 Dirección de tarea
* El jefe tiene un alto interés en él a producción y bajo en las personas, y contempla ambos interese comoincompatibles. Planifica, organiza, dirige y controla; los subordinados se limitan a ejecutar la actividad enteramente planificada.
* Es un comportamiento marcadamente autoritario, donde la orden y laobediencia son sus dos principales elementos.

1.9 Dirección tipo ¨Club de amigos¨
* Débil interés hacia la producción y acentuación fuerte de los interese de los subordinados. La prioridad es quelas condiciones de trabajo permiten al personal conseguir sus intereses personales dentro de la actividad laboral.
* El jefe coloca el bienestar de los subordinados por encima del cumplimiento delos objetivos de la empresa.

1.1 Dirección empobrecida

* No se puede llamar propiamente dirección, ya que se caracteriza por un fuerte desinterés hacia ambas dimensiones (producción ypersonas)
* Es el comportamiento típico de quienes han aceptado su fracaso, pero consiguen mantener su posición por diversos factores, ajenos a la propia eficiencia.
5.5 Dirección en punto medio* Se caracteriza por buscar el equilibrio entre ambos intereses. El jefe intenta encontrar un compromiso entre los interese de la producción y los empleados, porque sabe que excederse hacia unou otro lado provocaría dificultades o con sus subordinados o con sus jefes.
* Es el estilo de quien prima en ellos la seguridad; no se comprometen, y a la vez, quieren ser efectivos, intentandoobtener un rendimiento superior al promedio.
9.9 Dirección en equipo
* Solo es posible si los objetivos personales de los trabajadores son compatibles con los de la empresa, es decir, cuando eljefe puede integrar ambos dentro de la situación laboral en la que se encuentran.
* En este caso, se consigue un máximo de productividad, pues la realización de los objetivos de la empresa va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grid gerencial
  • grid gerencial
  • Grid gerencial
  • Grid Gerencial
  • grid gerencial
  • Grid gerencial
  • Grid gerencial.
  • Grid Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS