Griego

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El método del ritmo
El sistema del ritmo significa abstinencia programada del coito, durante los días del ciclo de una mujer cuando es más probable que se embaracé. Se basa en el principio de queel huevo y el espermatozoide, deben estar en el mismo lugar y en el mismo tiempo para que ocurra la concepción. El método del ritmo es llamado, porque existe un ritmo en la abstinencia periódica, y aunes el único sistema de control natal, excepto la abstinencia completa, aprobado de manera oficial por la iglesia católica.
Una mujer nada mas puede ser embarazada si efectúa el coito durante unperiodo fértil, de su ciclo menstrual. Este periodo fértil consiste en los días inmediatamente anteriores y siguientes a la ovulación. Debe evitarse el coito antes de la ovulación, ya que losespermatozoides son capaces de vivir en el canal reproductivo femenino hasta por 72 horas y el coito después de la ovulación deberá ser evitado, ya que el huevo puede vivir hasta 48 horas. Si un espermatozoidevivo se encuentra con un huevo vivo, hay una buena posibilidad de concepción.
ANTECEDENTES
Las primeras observaciones de relación entre el Espermio y el Moco cervical datan del siglo XIX.4 aunque nofue sistemáticamente estudiado hasta 1948 en que Erik Odeblad investigó los Micoplasmas en el Tracto genital femenino. En estos estudios Odeblad notó que el moco cervical cambiaba en el curso delciclo femenino; posteriormente, él continúo estudiando el origen del moco cervical en el mismo cérvix.
Independientemente en 1953, Dr. John Billings (1918–2007) descubrió la relación entre el moco y lafertilidad cuando era asesor matrimonial.
Debido a que algunas parejas de fe Católica, tenían razones serias para posponer embarazos, y esto entraba en conflicto con las enseñanzas cristianas, salvomediante la utilización de los "Métodos Naturales"; además, por su profesión el Dr. Billings estaba familiarizado con el método del ritmo y el Método basal, el pensó que debía haber alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • los griegos
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS