Griego
El teatro romano: de Cartagena es un teatro de época romana,construido entre los años 5 a. C. y 1 a.C en la ciudaddeCarthago Nova, actual Cartagena. Tenía capacidad para unos 7.0001 espectadores, y estuvo en uso hasta el siglo III, a partir del cual se superpusieron varias edificaciones. En 1988 fue descubierto porel catedrático de la Universidad de Murcia Dr. Sebastián Ramallo Asensio y las excavaciones arqueológicas dirigidas por él lograron exhumarlo para poder ser visitado en el marco del Museo del TeatroRomano. El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
El teatro isabelino abarcó desde fines del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. Tuvo especialimportancia en su desarrollo la reina Isabel I, quien tuvo gran relevancia en la historia europea de esos siglos. Isabel asumió el trono a finales del año 1558, en un país débil y venido abajo:Inglaterra tenía escasa población
Corral de comedias, en los siglos XVI y XVII se llamó a un modelo de teatro público permanente instalado al descubierto en lospatios y corrales interiores que separaban losedificios de vecinos en las principales ciudades españolas y luego de la América hispana. Fueron el marco de la dramaturgia del Siglo de Oro, con autores como Lope de Vega, Tirso de Molina y PedroCalderón de la Barca, y en sus instalaciones disfrutó el pueblo, junto a reyes, nobles y prelados.
Corral de comedias, en los siglos XVI y XVII se llamó a un modelo de teatro público permanente...
Regístrate para leer el documento completo.