Griego

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
EUREKA
1.ª actividad. ἡ ἱστορία, la investigación
Las siguientes imágenes corresponden a las cuatro disciplinas mencionadas. Debes responder a las cuatro cuestiones que te planteamos (puedes copiar la tabla como plantilla). A su vez, las imágenes están acompañadas de una palabra griega que te sirve como pista de identificación. En el apartado Ayuda para la tarea, tienes un ejemplo de cómodesarrollarlo.

εὕρηκαDescripción de la imagen.
La imagen nos muestra el dibujo de una corona con una pesa como de oro y un barril de agua. Para averiguar si la corona era de oro puro, si llevase otros metales como plata u cobre ocuparían un espacio mayor que el de un peso equivalente de oro. Esto se llama principio de flotabilidad.
Ciencia a la que corresponde.
Científico que la desarrolló.Arquímedes de Siracusa
Principales descubrimientos o teorías.
Destacamos el principio que lleva su nombre, el principio de Arquímedes nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del fluido desalojado. También es creador del tornillo de Arquímedes, era un mecanismo con una hoja con forma de tornillo dentro de un cilindro. Podíautilizarse para transferir agua desde masas de aguas bajas a canales de irrigación. De hecho, el tornillo de Arquímedes sigue usándose hoy en día para bombear líquidos y sólidos semifluidos, como carbón, hielo y cereales. También es creador de la garra de Arquímedes.

τετρακτύςDescripción de la imagen.
Vemos en la imagen un tetraktys, s una figura triangular que consiste en diez puntos ordenados encuatro filas, con uno, dos, tres y cuatro puntos en cada fila. Como símbolo místico, fue muy importante para los seguidores de los pitagóricos.
Ciencia a la que corresponde. Matemáticas.
Científico que la desarrolló. Pitágoras de Samos.
Principales descubrimientos o teorías.
Destacamos el teorema que lleva su nombre, el teorema de Pitágoras, que nos dice que en un triángulo rectángulo: la suma delos cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. También es el descubridor de los Números perfectos y los Números amigos, atribuye a Pitágoras el haber descubierto el par de números amigos (220, 284). Y el el descubrimiento de los Números poligonales. Un número es «poligonal» (triangular, cuadrangular, pentagonal, hexagonal, etc.) si tal número de puntos se pueden acomodarformando el polígono correspondiente. Entre otros teoremas matemáticos que se le atribuye a la escuela pitagórica y al mismo Pitágoras.
 
γεωμετρίαDescripción de la imagen.
En la imagen vemos la formación de un icosaedro, BM determinación del borde del icosaedro inscrito en la esfera de diámetro AB. Un icosaedro es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Si las veinte caras del icosaedroson triángulos equiláteros y congruentes, iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
Ciencia a la que corresponde. Geometría.
Científico que la desarrolló. Euclides de Megara.
Principales descubrimientos o teorías.
Destacamos de él que es el padre de la geometría y creador de su obra cumbre, Los elementos, la cual serige por cinco postulados, el estudio de las propiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares. En los libros VII, VIII y IX de los Elementos se estudia la teoría de la divisibilidad. Nombraremos también uno de sus teoremas conocidos: La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°.
 
ἰατρόςDescripción de la imagen.La imagen nos muestra la llamada vara de Asclepio, s un antiguo símbolo asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina. Consiste en una serpiente entrelazada alrededor de una vara larga. La vara es el símbolo de la profesión médica, y la serpiente, que muda periódicamente de piel, simboliza, por lo tanto, el rejuvenecimiento. Fue instruido en la medicina por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS