griego

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Ministerio de Educación




Instituto Atenea




Trimestral de griego




“Aforismos”




Eric Robinson




Theofanis Alkiviadis Kollias




11 A




Viernes 28 de agosto del 2015


InstroduccionEs una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia cerrada.
El término aforismo fue utilizado por primera vez por Hipócrates como una seriede proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. El concepto fue aplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios. Losaforismos son el resultado de la experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias que no requieren una comprobación.
Los aforismos han sido utilizados frecuentemente en aquellas disciplinas quecarecían de una metodología de estudio o un método científico, como la agricultura, la medicina, la jurisprudencia y la política.


































Contenido



Todo fluye / πάντα ρεῖMuy conocida es su frase: Nadie puede sumergirse dos veces en el mismo río, en referencia al fluir constante en la Naturaleza, en al que nada permanece inmóvil. Desde que me interesé en la filosofíame percate de mi inclinación y modo similar de pensar de los antiguos, previos a Sócrates, que hacían un análisis profundo de la Naturaleza, cada uno con ideas contrarias a los otros pero a la vezsimilares. En el que he estado pensando últimamente ha sido Heráclito, pues su frase me evoca calma, las tensiones se liberan cuando dejas pasivamente que todo se arregle, fluido en el que se generanturbulencias hasta encontrar el remanso.


Conocete a ti mismo / γνῶθι σεαυτόν

La frase "conócete a ti mismo" puede referirse, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porquecomprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa, sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Por eso aprender el verdadero significado de la frase conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • los griegos
  • Griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS