griegos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Modo De Vida en La Grecia Antigua

Las familias en la antigua Grecia se autoabastecían en cuanto a sus necesidades como en la vestimenta, utensilios del hogar, herramientas para el cultivo,fabricaban sus propias armas, cosechaban sus alimentos, etc. Esto nos dice que cada propietario y jefe de casa producía todo lo que necesitaba para él y su familia. También comercializaban sus productos.La forma normal de explotación agrícola, era el cortijo rural. En el cortijo vivían toda la familia, los labradores a sueldo y los esclavos. El componente geográfico jugo un papel fundamental, puestoque el relieve accidentado dificultaba los cultivos. Aun asi, durante la época clásica, la agricultura griega se adaptó al relieve existente, y en los valles donde él era más abundante, se cultivabatrigo y hortalizas, y en las tierras de las pendientes de las montañas se cultivaba la vid y el olivo, del cual se obtenía aceite, un producto fácilmente comerciable.
Mas tarde comenzaron a utilizarla moneda en sus intercambios comerciales. Pero la ganadería estuvo de la mano con la agricultura, ya que aprovechando los pastos de las montañas había rebaños de cabras, ovejas, cerdos, de donde seobtuvieron carne, leche lana, y fuerza de trabajo, fue notablemente rural donde la principal riqueza era la propiedad de la tierra.
Mas adelante en el tiempo Grecia comenzó a colonizar comercialmentea lo largo del mediterráneo.
Conocían también la metalurgia y las minas proporcionaron las materias primas como oro, plata, cobre, y el magnifico mármol con el que hacían sus columnas y estatuas.Eran excelentes orfebres y fabricantes de armas.
En general los pueblos vivieron separados cada uno construía una ciudad y vivía en forma independiente de los demás. Esta formade organización recibióel nombre de Ciudad-Estado o Polis.
Como cada polis era independiente debieron hallar la forma de progresar con los recursos que tenían. Gran parte de lo producido lo comerciaban con los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • los griegos
  • Griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS