griegos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
HERODOTO
Fue un historiador griego nacido en halicarnaso en 480 a.c, poco antes de la expedición de jerjes contra Grecia.
Abandono su patria y se dirigió a Samos por culpa de unos conflictos quetuvo con el gobierno local, regreso en el año 450 a.c para tomar parte de la campaña para expulsar a ligdamis, tirano de la cuidad, sin embargo siguió teniendo algunos conflictos lo que lo obligoabandonarla para siempre.
Llego a Atenas cuando esta se encontraba en su máximo esplendor, donde conoció a Pericles, también se encontró con Sófocles y anaxagoras.
Recibía por parte del estadoateniense una gran cantidad de dinero por toda su labor de investigación histórica.
Su obra estaba escrita en dialecto jónico y años mas tarde fue dividida en nueve libros por los gramáticos de Alejandría,los cuales tomaron el nombre de las nueve musas de la mitología griega: Calíope, Clío, Talía, Euterpe, perpsicore, Melpómene, Erato, urania y polomnia.
Su obra fue llamada historiae, cuyo nombrederiva de la palabra griega investigación o búsqueda, no solo escribió lo que le contaban, sino que fue un incansable viajero que recorrió Egipto, la magna Grecia, anatolia y gran parte del imperiopersa para así poder interpretar con sus propios ojos la realidad. Además fue el primero en ordenar de forma racional los hechos y con la cronología y la geografía del entorno que estudiaba.
Endefinitiva, habría que entender a Heródoto como un polígrafo, un  enciclopedista que en sus magníficos viajes reunió una inagotable riqueza de noticias sobre todo lo interesante y digno de saberse queofrecía el mundo de entonces. No sólo impresiona su expresiva geografía y  el repertorio de anécdotas, sino también el averiguar costumbres y cultos de los pueblos que  visitaba. Además, en cualquier partedonde se hallara no olvidaba la fauna y flora, y sobre todo las plantas raras y animales exóticos. También describía el clima y las particularidades geográficas, así como su  historia, leyendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS