Griegos

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Durante los griegos
Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física yllegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamos algunas aportaciones griegas:Demócrito (480-361 a. C.): dio ungran avance teórico en relación a la constitución del átomo.Arquímedes (287-212 a. C.): estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostáticacon su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella.Heron (284-221 a. C.): se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, unantecedente de la máquina de vapor.

Durante la edadmedia(XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargoAristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predomino que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).

Posteriormente con mas investigación NicolásCopernico(1473-1543)propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol.
Galileo Galilei (1564-1642) afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copernico. Galileo se negaba a obedecer las ordenes de la iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías ya que fue obligado a retractarse de las mismas lascuales choca van completa mente con las sagradas escrituras.
También atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol, las cuales al desplazarse lentamente, demostraron el giro sobre su propio eje, también descubrió las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus más adelante demuestra a sus alumnos el error de Aristoteles, que afirmaba que la velocidad de caída de loscuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la torre inclinada de Pisa, dos objetos de pesos diferentes, Galileo paso sus últimos días en el retiro y murió en 1642.

La Física en el Renacimiento
A la llegada del renacimiento los sabios griegos emigran a Italia con los manuscritos de platón y Aristóteles. Los hombres habían estado convencidos del fin de una época, y la ruptura con el mundomedieval.
El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es el humanismo, el cual trata de un movimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofía al cultivo de aprendizaje del hombre
El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo elde América, sino científicos:
Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol.
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor del sol y descubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.
Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario.
Servet: el cual concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.
En esta época el espíritu humano sededicó a observar la naturaleza y a buscar su lugar en ella. Ante él se abrió un reino lleno de enigmas y secretos, un nuevo mundo, un cosmos de belleza extraordinaria en el que se intuía un orden sublime. Si antes se buscaba comprender la naturaleza desde dentro, como un todo y siempre bajo la perspectiva del destino humano en el más allá, ahora la mirada se dirige hacia la abundancia de fenómenos,que, por supuesto, se siguen considerando obra de Dios. Si antes se había mirado hacia abajo, hacia la totalidad del mundo físico, desde el más allá, ahora el hombre se situaba entre las cosas, y desde ellas alzaba la mirada al cielo. El punto central del pensamiento se trasladó de lo sobrenatural a lo natural. Junto a la revelación de Dios por la palabra, surgió la revelación de Dios a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS