GRIETA

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




Introducción:
Esta investigación funciona como una guía clara y concisa que nos ayudará a identificar qué es una grieta y cómo se diferencia de una fisura, cuáles son sus causas; ya sea unerror matemático al momento de hacer un cálculo estructural o el cambio de temperatura en el área, etc. Y cuáles son las maneras de evitar su aparición.
En este trabajo conoceremos qué es un sismo y suclasificación, además de algunas reacciones mecánicas, reacciones naturales, reacciones propias de la edificación o hasta reacciones a causa del tiempo y sus efectos sobre una edificación.¿QUÉ ES UNA GRIETA?

Se denomina Grieta a la rotura que alcanza todo el espesor del elemento constructivo, dejándole inútil para su posible función estructural, y debilitado para la de envoltura,resultando partido en dos. Puede aparecer en cualquier elemento estructural o de cerramiento.

¿QUÉ ES UNA FISURA?

Es una fisura que simplemente esta superficial en los muros, es algo mas estético queestructural.

¿CÓMO DISTINGUIR ENTRE UNA GRIETA Y FISURA?

Las grietas tienen mayor profundidad que las fisuras y dañan elementos estructurales como:

Muros
Vigas
Pilases (columnas)

Para averiguar lafuente del daño estructural se puede seguir la dirección de las grietas, las grietas en sentido diagonal que sale en la esquina de un hueco de un muro de carga puede significar que este estásoportando una carga excesiva.

Las grietas solamente se pueden reparar por medio de su origen, es donde sucede el daño estructural, se debe valorar primero el alcance del mismo y luego reforzar el elementoestructural.

Cuando se ve una fisura en las paredes, más que todo se trata de un problema superficial ya que el daño es simplemente estético más o menos engorroso a nuestros ojos.

Las causas de estaspueden ser muy variables, a simple vista se puede dar cuenta cual es la cauda de estas grietas, pero sin embargo se requiere de un examen muy cuidadoso por medio de un ingeniero estructura.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grietas
  • Grietas
  • grietas
  • hoyos y grietas
  • Las Grietas de PHP
  • CATEGORIAS DE LAS GRIETAS
  • tortuga de grietas
  • Las Grietas de Jara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS