Grietas En El Hormigon

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
IDENTIFICACIÓN Y CAUSAS DE GRIETAS
Nos referimos a grietas en el hormigón a una fisura de gran tamaño. Cuando la fisura atraviesa de lado a lado el espesor de una pieza, se convierte en grieta. Lasgrietas, al contrario que las fisuras, si son responsables de problemas estructurales en el hormigón. Las principales causas de grietas en el hormigón son las siguientes:

* Una de lasprincipales causas de aparición de grietas en el hormigón es debida al reparto defectuoso de cargas o sobrecargas no previstas. A este tipo de grietas las llamamos estructurales, ya que son la consecuencia deesfuerzos que actúan en la sección neta resistente de los elementos por aplicación de cargas directas. Las combinaciones de cargas, incluyendo las del peso propio, provocan variaciones en lasdimensiones del elemento de hormigón, pudiendo además desarrollar fuerzas apreciables.

* Debido al esfuerzo de compresión se producen grietas paralelas a la dirección del esfuerzo. Esto se debe a unagotamiento de la capacidad de carga de un material. Este tipo de grietas es peligroso (sobre todo en columnas) puesto que no se advierte ningún aviso de que va a suceder, el colapso puede producirse encualquier momento.

* Si el esfuerzo es a tracción las grietas que se produzcan serán normales a la dirección del esfuerzo. Sin embargo, cuando las deformaciones de las barras sobrepasan undeterminado valor, pueden aparecer coincidentes. Estas grietas suelen aparecer en los lugares coincidentes con la ubicación de los estribos.

* En las secciones de máximos momentos flectores seproducen grietas verticales en el centro de la luz de la viga. Se originan en esfuerzos de flexión y generalmente se deben a armaduras insuficientes.

* Debido al esfuerzo de corte, las grietas queaparecen son horizontales o a 45º. Se producen por secciones insuficientes del hormigón en los apoyos y por secciones insuficientes de armaduras de refuerzo en estribos y en hierros doblados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La grieta
  • Grietas En Estructuras De Hormigón Reparadas Por Bacterias
  • grietas
  • Grietas
  • GRIETA
  • grietas
  • hoyos y grietas
  • Hormigones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS