Griffith.

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Nació en Hale (Inglaterra) y estudió genética en la Universidad de Liverpool.
Durante su juventud trabajó para la Liverpool Royal Infirmary, el Thompson Yates Laboratory y la "Royal Commission onTuberculosis".
Fue un oficial médico y genetista británico. En 1928, en el experimento conocido como "experimento de Griffith", descubrió lo que él llamó "principio de transformación", es decir lo quehoy en día se conoce como ADN.
Experimentos.
Griffith en 1928 trataba de determinar como las bacterias causaban neumonía en las personas. De esta manera experimento con ratas, aislando las ratas dedos tipos de bacterias semejantes pero solo una causaba neumonía.
En las bacterias virulentas S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, inocuas, en bacterias virulentas S. Ese“algo”, llamado por Griffith “factor transformante”, tenía información para producir un carácter heredable en las bacterias R, que era la presencia de la cápsula (responsable de la virulencia). Setrataba, por lo tanto del material genético.
Bacterias con cápsula= cepa S
Bacterias sin cápsula= cepa R
Las ratas inyectadas con la bacteria que producía neumonía murieron, cuando Griffith examino alas ratas observo los pulmones los cuales estaban repletos de bacterias causantes de la enfermedad y no de bacteria inofensiva.
Griffith argumento que 1. La cepa S, muerta por el calor, fué reanimada,2 Cuando este mezclo los dos tipos de bacterias se transfirió algún factor químico de las bacterias de la cepa S. A esto lo llamo TRANSFORMACION, ya que un tipo de materia había sido cambiada(inofensiva) había sido cambiada en otro (la causante de la enfermedad). Griffith concluyo que este factor de transformación tenía que ser un gen.


Otros experimentosmostraron que la segunda postulación era la correcta.
Oswald Avery
Oswald Avery, Colin MacLeod, y Maclyn McCarty revisaron el experimento de Griffith y concluyeron que el factor de transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Griffith
  • Los neumococos de Griffith
  • Experimento de Griffith
  • Frederick griffith
  • ENSAYO GRIFFITH
  • Frederick Griffith
  • Trabajos de Griffith
  • Laboratorios Griffith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS